Diez cosas que los escritores noveles deben saber

Diez cosas que los escritores noveles deben saber

La escritura es una actividad muchas veces idealizada.

Los escritores noveles albergan un montón de ideas románticas que, en ocasiones, no se corresponden del todo con la realidad del proceso de escritura. Este exige trabajo constante más que inspiración y un concienzudo proceso de revisión, porque es difícil escribir algo verdaderamente bueno a la primera.

Así pues, hemos preparado una lista con diez ideas que los escritores noveles deben tener presente desde el principio. Diez ideas que también deben tener siempre presentes incluso los escritores experimentados.

1. El talento está sobrevalorado. El trabajo duro y la dedicación son las claves del éxito.

2. No tengas prisa por publicar. Cualquiera puede escribir, pero dar por finalizada una buena obra requiere tiempo para hacer las cosas bien.

3. Socializa. Incluso en la era de Internet, estrechar una mano y conocernos cara a cara es importante.

4. Encuentra el tiempo. En el ajetreo cotidiano no resulta sencillo, pero es imprescindible encontrar el tiempo para escribir y leer todos los días.

5. Aprende de tus errores. Debes ser honesto contigo mismo como única manera de aprender sobre la propia escritura. Busca y acepta las críticas y céntrate en aquellos aspectos en que necesitas mejorar.

6. No consideres que leer algo que no te gusta es perder el tiempo. Todas las lecturas enriquecen y en todo autor hay algo que aprender.

7. Cuida desde el principio tu reputación y tu visibilidad. En nuestra sociedad hiperconectada son cada vez más importantes, pero construirlas lleva tiempo. Nunca es demasiado temprano para empezar a trabajar en ellas. Si no sabes por dónde empezar, en el Curso de Marketing Online para Escritores te enseñamos.

8. Construye una red de contactos profesionales. Los contactos importan y, tarde o temprano, los vas a necesitar.

9. Imita a los grandes escritores.
No tiene nada de malo: es una forma de aprendizaje que te ayudará a dar tus primeros pasos.

10. Lee más libros. No nos cansamos de decirlo: leer mucho es el mejor curso de escritura que podrás recibir (incluso mejor que los nuestros).

¿Eres un escritor novel? Únete ahora mismo a nuestra comunidad de escritores. Recibirás consejos, ideas y técnicas de escritura para que te conviertas en un escritor de éxito.

  • […] –Diez cosas que los escritores noveles deben saber. […]

  • >