Marketing Online para Escritores

Utiliza el marketing online para crear los cimientos de tu plataforma de escritor

Estas a punto de lanzar tu nuevo libro y te has dado cuenta de que no sabes qué hacer para promocionarlo y venderlo.

O tienes ya varios libros en el mercado, pero no consigues los resultados en terminos de visibilidad y ventas que habías esperado.

Emplear horas de esfuerzo y trabajo y mucha ilusión en escribir un libro y encontrarte después con que no logras llegar a los lectores resulta descorazonador.

Esa sensación puede llevarte a dudar de tu talento como escritor, cuando en realidad el problema radica en que no sabes hacer marketing.

Quizá estás en esta situación…

  • Inviertes esfuerzo en escribir contenidos en tu blog de escritor, pero apenas tienes visitas.
  • Estás abrumado por todas las cosas que has escuchado que deberías estar haciendo para vender tus libros, pero que no sabes cómo poner en práctica.
  • Te encuentras perdido, sin saber cómo llegar a tus lectores para que conozcan tu obra.
  • Has abierto perfiles en un montón de redes sociales que lo único que hacen es robarte tiempo.
  • Las visitas no aumentan, nadie se interesa por tu trabajo y, lo que es peor, nadie compra tus libros.
  • Estás a punto de tirar la toalla y renunciar a hacer cualquier acción de marketing.

Si te reconoces en esa situación, sabrás apreciar la ayuda de alguien que te lleve de la mano y te presente todas las estrategias que hoy por hoy tienes a tu alcance para darte a conocer y hacer que los lectores lleguen a tus libros.

No pierdas el tiempo buscando información en internet que después no sabrás cómo poner en práctica. Aprovecha ese tiempo en empezar a implementar estrategias alineadas con tus objetivos.

Tener un blog o presencia en redes sociales sin una estrategia adecuada no sirve de nada, como probablemente ya has descubierto

Necesitas aprender a proyectar tu imagen, conocer cuál es tu público lector y disponer de las herramientas adecuadas para lograr más y mejores resultados con menos esfuerzo.

Si controlas los puntos anteriores: mensaje de marketing, lector ideal y estrategias efectivas, todo empieza a funcionar.

Las visitas a tu web aumentan, a tu alrededor se crea una comunidad de lectores que valoran tu trabajo y están deseando leerlo, las ventas de tus libros aumentan. Y tú puedes manejar tu plataforma de escritor de manera más efectiva y dedicándole menos tiempo.

Cuando sabes lo que tienes que hacer todo resulta más fácil.

Con el curso de Marketing online para escritores conocerás técnicas imprescindibles para impulsar tu carrera como escritor

  • Aprenderás la estrategia que debes seguir para usar tu blog de escritor como una herramienta que te dé visibilidad y te ayude a promocionar tus libros.
  • Descubrirás cuáles son los elementos que componen tu marca personal, cómo enfocarla y cómo comunicarla con efectividad.
  • Aprenderás a organizarte y a usar las herramientas adecuadas para alcanzar resultados óptimos, sin necesidad de invertir grandes cantidades de ese tiempo que necesitas para dedicar a la escritura.
  • Sabrás cómo sacar rendimiento a esos recursos básicos que todos tenemos a nuestro alcance: tu web y las principales redes sociales (Facebook y Twitter).
  • Aprenderás a usar las redes sociales de manera efectiva para reforzar con ellas la relación con tus lectores.
  • Sabrás cómo articular un mensaje de marketing poderoso y único que atrape a tus lectores y tendrás los recursos para llegar con él a miles de personas.
  • Tendrás un sistema de marketing optimizado que te asegura ventas continuas de manera automática gracias a tu blog, las redes sociales, las páginas de venta y el email marketing.

Lanza tu carrera de escritor y vende más libros

Lanzar tu carrera de escritor o vender libros si previamente no has articulado un buen mensaje de marketing y has creado un plan de marketing eficaz es realmente difícil, por no decir imposible.

Por nuestra experiencia sabemos que el marketing no se les da bien a la mayoría de los escritores.

Somos tímidos y preferimos quedarnos detrás de la pantalla de nuestro ordenador.

Y cuando nos decidimos a dar un paso al frente, no sabemos por dónde empezar.

¿Un perfil en Facebook? ¿Qué tengo que publicar en mi blog? ¿Cómo llego a mis lectores? ¿Cómo aumento las visitas? ¿Tengo que hacer campañas pagadas?

Igual que en su momento aprendiste todas las técnicas y recursos que necesitasbas para escribir tu libro, ahora debes aprender las técnicas y recursos que necesitas para venderlo.

Tienes que hacerte con las herramientas necesarias, aprender a manejarlas para alcanzar tus objetivos y trazar un plan estratégico que te asegure lectores y ventas.

El curso Marketing online para escritores es cien por cien práctico. En poco tiempo y de manera efectiva sabrás lo que tienes que hacer para crear una plataforma de lectores en torno a tu obra. Lectores deseosos de comprar cada nuevo libro que publiques.

Dado el carácter práctico y dinámico del curso, lo idóneo es que ya tengas en marcha una web o blog personal, así como perfiles abiertos en Facebook y Twitter.

Si todavía no los tienes, no te preocupes, al acabar el curso los tendrás. Pero tu esfuerzo y trabajo a lo largo del curso tendrán que ser mayores.

Advertencia: el curso te da las claves para que montes la parte técnica de tu web, pero no proporciona ayuda técnica en ese aspecto.

El curso me ha servido bastante. Es ver un problema con el que nos enfrentamos los que escribimos. No es sólo publicar, que ya es difícil, es la promoción de la novela. Ante eso te encuentras como ante un muro. No sabes cómo sortearlo. El curso me ha dado perspectivas que yo no conocía.

Marketing Online Para Escritores Testimonio Antonio Huertas

Antonio Huertas Abolafia

Cómo trabajaremos en el curso de Marketing online para escritores

Tendrás a tu disposición doce completas lecciones teóricas y contacto permanente con tu profesora para resolver tus dudas.

Al tiempo, comenzarás a trabajar en la construcción de tu marca personal, tu mensaje de marketing y tu plan de marketing. El curso incluye diversos ejercicios y hojas de trabajo que te ayudarán a poner en claro tus metas y objetivos.

Desde el primer momento vas a tener un montón de ideas para aplicar en tu web, tu blog y tus redes. Nada sucede por arte de magia, tienes que estar dispuesto a ponerte las pilas y trabajar si quieres percibir un progreso y sentar unas bases sólidas para tu Plataforma de Autor.

Pero debes verlo así: el trabajo que hagas ahora, aunque intenso, supondrá un salto en tu visibilidad, tus visitas y tus ventas. En lugar de seguir aplazando el momento de trabajar en serio en tu marketing, empezarás a hacerlo de inmediato al tiempo que aprendes cómo poner los cimientos de un plan de marketing que nunca dejará de dar sus frutos.

Paralelamente, tu profesora revisará tu presencia en Internet y las redes sociales, haciéndote sugerencias concretas de mejora que podrás poner en práctica de inmediato.

Para cuando acabes el curso de Marketing Online Para Escritores tendrás un diagnóstico personalizado de tu visibilidad y presencia en redes. Con la imagen clara de tus fortalezas y oportunidades, sabrás en qué áreas concretas deberás mejorar tu presencia online.

De hecho, ya estarás trabajando en las mejoras necesarias, porque tu profesora te habrá indicado qué hacer y por qué según tu caso concreto.

Al tiempo tendrás un plan claro y efectivo para continuar trabajando en tu marketing durante los próximos meses y sabrás cómo proseguir de ahí en adelante.

Verás qué fácil es pasar a la acción cuando sabes lo que tienes que hacer en cada momento. Y verás cuánto apetece pasar a la acción cuando empieces a ver los resultados en forma de visitas, reseñas, lectores y ventas.

Construye un mensaje de marketing efectivo. Aprende las estrategias de marketing que mejor funcionan. Consigue un diagnóstico personalizado sobre tu web y tu presencia online. Implementa las acciones que te llevarán a vender más libros.

Lo que vas a aprender

Tema 1. La plataforma de autor

Tema 2. La marca personal

Tema 3. Tu lector ideal

Tema 4. Fija tus objetivos

Tema 5. La parte técnica de tu web de escritor

Tema 6. Elementos esenciales de tu web de escritor

Tema 7. Marketing de contenidos

Tema 8. Tu blog

Tema 9. Más tráfico, más ventas

Tema 10. Email marketing

Tema 11. Redes sociales

Tema 12. Lanzamientos


Este curso online de doce semanas solo se convoca una vez al año y ahora mismo no hay ninguna edición en marcha.

Deja tu nombre y tu correo debajo para estar al tanto de la próxima convocatoria y tener notificación preferente para no quedarte sin una de las plazas limitadas del curso de Marketing Online para Escritores.

También recibirás nuestro boletín semanal.

Fecha de inicio: próximamente
Tipo: online
Duración: 3 meses
Precio: 90€/mes
Plazas limitadas

Impartido por Natalia Martínez

Si tienes alguna duda contacta con nosotros o consulta aquí debajo las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo a este curso?

¿Qué métodos de pago se aceptan?

¿Cómo accedo al curso después de apuntarme?

¿Cuánto dura el curso?

¿Es un curso teórico o práctico?

¿En qué formato están los contenidos del curso?

¿Recibiré atención personalizada?

¿Recibiré ayuda técnica?

¿Puedo interactuar con el resto de participantes?

¿Hay algún tipo de examen o evaluación?

¿Se entrega algún certificado al finalizar el curso?

¿Puedo acceder desde múltiples dispositivos?

¿Y si no sé usar la plataforma?