Marketing para escritores


El curso con el que conocerás todas las técnicas de marketing que tienes a tu alcance para impulsar la difusión de tu libro

Marketing para escritores

Una vez que tienes tu obra publicada, comienza un nuevo reto: lograr que tus lectores la conozcan y la quieran leer

A veces, al escribir, uno está tan enfocado en la creación literaria, que piensa que los lectores vendrán solos.

Pero luego, tras haber publicado o autopublicado, te encuentras con que no tienes ni idea de cómo funciona esto de vender un libro.

Puede que hayas hecho algún post en tus redes sociales, que lo hayas compartido en grupos de WhatsApp… Pero no logras ir más allá de tu círculo de familiares y amigos.

Sabes que tienes que dar el paso para conseguir llegar a tus lectores.

El problema es que no sabes cómo, ¿verdad?

Bien, pues déjanos contarte algo que te va a encantar…

El (buen) marketing consiste en contar historias

Tú eres escritor. Has puesto voz a la historia de tu libro. Y si hay algo que se te da bien es escribir.

Con esto, ya tienes una gran ventaja para hacer marketing.

Ahora bien, así como en una novela existen técnicas para atrapar al lector y mantenerlo en vilo hasta el desenlace, en marketing también hay diferentes maneras de atraer a las personas hacia tu libro y motivarles a comprarlo.

En este curso irás conociendo cada una de ellas, y aprenderás a ponerlas en práctica, paso a paso, para conseguir que tu libro llegue a tus lectores. 

Pero, además, vender un libro no es lo mismo que vender zapatos o servicios de programación

Por eso, este no es otro curso más de marketing y ventas, aplicable a cualquier sector.

Estás frente a una formación que te habla directamente a ti, que eres escritor, y aborda cada una de las estrategias desde tu realidad como autor, para darte herramientas efectivas de promoción literaria. 

¿Qué conseguirás al aprender Marketing para escritores?

  • Sabrás cómo despertar el interés de lectores que aún no te conocen y lo que puedes hacer para poner el libro en sus manos.
  • Conocerás diferentes acciones de difusión literaria y sabrás priorizar cuáles son las más adecuadas para vender tu libro.
  • Tendrás claro cómo coordinar las distintas acciones que realices para optimizar tus esfuerzos y conseguir resultados.
  • Crearás canales de comunicación directa con tus lectores, para recoger sus testimonios o conocer sus experiencias con tu libro (lo cual te ayudará, a la vez, a llegar a nuevos lectores).

En definitiva, lograrás inspirar con tu historia y sabrás cómo construir conversaciones genuinas con las personas interesadas en tu libro, para ir creando comunidad y llegar a más lectores

Mira todo lo que aprenderás con el curso Marketing para Escritores

Módulo 1. La plataforma de autor: cómo crear tu propia web

Aprenderás para qué te servirá tener una web y cómo la deberás plantear para despertar el interés de tus lectores.

Módulo 2. La marca personal: tu posicionamiento como autor

Definirás con claridad qué quieres compartir con el mundo y cómo hacerlo de forma tan atractiva como genuina.

Módulo 3. Tu lector ideal: quién es y cómo encontrarlo

Analizarás bien quién es el lector al que quieres llegar, dónde lo podrás encontrar y cómo deberás comunicarte para que se interese en tu obra.

Módulo 4. El mensaje de marketing: cómo llamar la atención del lector

Descubrirás en qué mensajes enfocarte para atraer a tus lectores y lograr que compren tu libro.

Módulo 5. La parte técnica de tu web de escritor

En este módulo perderás el miedo a la tecnología. Conocerás las diferentes herramientas que puedes usar para hacer tu web, para poder tener claro cuál es la mejor para ti.

Módulo 6. Elementos esenciales de tu web de escritor I

Conocerás los principales apartados que debe tener una web de autor para generar tanto interés como confianza, vender tu libro y captar suscriptores que podrán convertirse en tus lectores.

Módulo 7. Elementos esenciales de tu web de escritor II

Continuarás viendo los elementos que debes incluir en tu web para convertirla en un imán para atraer tráfico, suscriptores y lectores.

Módulo 8. Marketing de contenidos: ¿de qué puedes escribir?

Como escritor, el marketing de contenidos va a ser tu mejor aliado. Aprenderás trucos y técnicas para escribir textos atractivos, honestos e inspiradores, alineados con tu marketing y que traerán nuevos lectores a tu libro.

Módulo 9. El blog: tu espacio de autor

Tendrás las claves para saber llevar un blog de autor que te permitirá cumplir tus objetivos de visibilidad, posicionamiento y ventas de tu libro.

Módulo 10. Más tráfico, más ventas: aprende a atraer lectores desde Google

Al aprender sobre SEO, podrás comprender mejor qué buscan tus lectores en Google, y generar contenidos de interés que puedan conducirles hacia tu blog y tu web.

Módulo 11. Email marketing: vende ejemplares en piloto automático

En este módulo aprenderás a captar nuevos suscriptores para tu lista de correo, y a redactar una secuencia de emails automáticos que les motivarán a comprar tu libro.

Módulo 12. Redes sociales: cuándo y cómo usarlas

No hace falta pasarte el día en redes sociales para vender tu libro. En este módulo aprenderás a utilizarlas con foco y estrategia, para tener resultados sin perder el tiempo.

Módulo 13. Facebook Ads: llega a personas que no te conocen

Una campaña efectiva de Facebook Ads puede ser una excelente manera de llegar a nuevas personas y atraerlas hacia tu web, tu blog o tu newsletter. En este módulo aprenderás cómo hacerlo.

Módulo 14. Lanzamientos: ¿cómo hacer una campaña de lanzamiento de tu libro?

Aprenderás cómo hacer un lanzamiento estratégico de tu libro, que funcione y te aporte visibilidad y ventas.

Módulo 15. Tu tienda online: las bases para montar tu propio ecommerce

Comprenderás cuándo es conveniente tener tu propia tienda y qué tienes que tener en cuenta para hacerla tú mismo.

Módulo 16. El plan de marketing: cómo coordinar todas tus acciones

Ahora que conoces las diferentes acciones de marketing que puedes hacer, es momento de trazar tu propia estrategia, ¡y empezar a vender libros!

En resumen, ¿qué incluye el curso?

Clases en formato vídeo para hacer a tu ritmo
16 módulos
9 horas totales de contenido
Hojas de trabajo práctico
Comentarios en cada lección para consultar dudas
Contacto directo con el profesor vía email

Esto es lo dicen algunos autores que se han formado en Marketing con nosotros

No tenía muy claro cómo crear y organizar una campaña de marketing, ni qué podía o no usar. Ahora, gracias al curso, lo tengo más claro. Necesitaba ayuda para vender más mis libros y el curso de Marketing para Escritores me ha aclarado bastantes dudas que tenía, ayudándome a organizarme mejor para crear mi propio plan.

Eva TEjedor

Creo que mi principal obstáculo era la falta de determinación. Estaba pensando en lanzar mi segunda novela y quería darle un empujón al tema del marketing, que era todo un mundo desconocido para mí. Me decanté por Sinjania porque tiene un excelente prestigio en el mundo de la formación para escritores.

Si, como dicen, la información es poder, este curso me ha hecho poderoso porque me ha proporcionado toda la información necesaria para que mi carrera como escritor despegue y se consolide de manera exitosa. Evidentemente, la información por sí sola no sirve, ahora toca aplicar lo conocido.

Daniel Ribes

Antes de empezar el curso no tenía claro que además de querer que se lean mis libros, quiero que se vendan; la forma en que puedo usar la web, y la necesidad de diseñar un plan de marketing La principal razón para apuntarme era descubrir un aspecto de mi trabajo en el que nunca había reparado: los escritores en la actualidad no nos podemos limitar a escribir nuestros libros, hay que trabajar para que los lectores los conozcan y quieran comprarlos Más importante que cualquier otra consideración es que me ha enseñado a valorarme, a romper con la timidez. Por supuesto, me ha sido muy útil para la web que estoy haciendo, para preparar el lanzamiento de mi próxima novela que saldrá en octubre y colaborar en su difusión y venta con la editorial que la publica.

Mª Antonia García Quesada

Puede que te preguntes…

¿Aprenderé a utilizar herramientas digitales de marketing?

En el curso aprenderás cuáles son las herramientas que tienes a tu disposición y distintas opciones de cada una de ellas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti; pero no se profundizará en el manejo técnico de cada herramienta.

Ten en cuenta que el objetivo del curso es enseñarte a hacer marketing para promover tus libros, y no  meramente enseñarte a usar una u otra herramienta. Las herramientas cambian, hay miles en el mercado y no dejan de aparecer más, pero los fundamentos del buen marketing son inmutables.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (a través de Stripe, mediante nuestra pasarela de pago segura).

También tienes la opción de pagar a través de PayPal.

¿El pago es único?

Sí. Con un solo pago de tienes acceso durante el plazo de un año a la plataforma del curso, donde podrás acceder a todos los vídeos, materiales y recursos.

¿Cuándo comienza el curso y hasta cuándo tendré acceso?

El curso comenzará el día que realices la compra. A partir de esa fecha, dos nuevos módulos se abrirán cada semana para que vayas teniendo acceso a los contenidos de manera escalonada; de esa forma podrás ir paso a paso consultando el material y planteando las dudas que te puedan surgir en las propias lecciones o vía email a tu profesor.

Tu acceso al contenido del curso dura todo un año desde la fecha de tu inscripción.

¿Es un curso teórico o práctico?

El curso de Marketing Online Para Escritores mezcla teoría y práctica.

Propone una serie de unidades didácticas teóricas que podrás ver, leer, imprimir o descargar; así como hojas de trabajo que completan la parte teórica.

Sin embargo, el curso está pensado para que pongas en práctica lo visto a nivel teórico. Para ello tendrás que realizar una serie de tareas encaminadas a que definas tu marca personal, tu lector ideal o tu mensaje de marketing.

¿En qué formato están los contenidos del curso?

Los módulos del curso se componen de 75 lecciones en vídeo. En total, más de 9 horas de formación.

Además, todos los contenidos del curso están también en formato pdf. Así puedes descargarlos para conservarlos para siempre.

¿Cómo accedo al curso después de apuntarme?

En cuanto hagas el pago recibirás un email con tus claves de acceso (usuario y contraseña) y podrás entrar al curso con esos datos a través del área "Acceso Alumnos", que encontrarás en nuestra página web.

No obstante, recibirás un correo en tu email con tus datos. Y otro más con las instrucciones precisas para que accedas sin problemas.

Revisa la bandeja de correo no deseado, además de las carpetas Notificaciones y Promociones si usas Gmail.

¿El curso tiene garantía de devolución?

Nuestros cursos son de la máxima calidad e invertimos en ellos toda nuestra energía, recursos y conocimiento. Estamos seguros de que el contenido de este curso es excepcional y de que funciona.

Al tener acceso inmediato a todo el contenido no damos ninguna devolución una vez efectuada la compra.

Puedes consultar aquí las condiciones generales de venta.

No dejes que todo tu trabajo como autor se eche a perder por no tener lectores

Si has creado tu obra, con todo el trabajo y esfuerzo que ello implica, también puedes crear una buena campaña de marketing, con contenidos que atraigan a tus lectores hacia tu libro.

¿Qué tal si empiezas hoy mismo a descubrir todo lo que puedes hacer para visibilizar tu obra?

Te recordamos todo lo que te llevas con el curso Marketing para Escritores:

  • 16 módulos especializados en la difusión de obras literarias
  • 9 horas de vídeo en total
  • Hojas de trabajo para pasar a la acción
  • Comentarios para resolver tus dudas con tus compañeros de curso
  • Consultas ilimitadas con tu profesor por email
PAGO MENSUAL

137

PAGO ÚNICO

247

Instrucciones de compra

Una vez que hagas clic en el botón de compra esto es lo que va a pasar:

1. Introduce tus datos (si ya eres client@ accede con tu usuario y contraseña), selecciona una opción de pago (tarjeta de crédito o débito o PayPal), confirma la casilla de verificación y haz clic en el botón de compra. Según la opción elegida, llegarás a la página de la entidad bancaria o PayPal, donde deberás rellenar tus datos de forma segura.

2. Te redireccionaremos a una página con las instrucciones que deberás seguir y un resumen de tu pedido. A los pocos instantes, te llegará un correo electrónico con los datos de tu cuenta (si eres nuev@; si no ya lo tienes), otro con la misma información sobre el pedido para que nada se te pierda y el correo de bienvenida al curso con el acceso a tu área de alumn@. Igualmente puedes entrar desde el enlace que encontrarás en el menú inferior de la web.

3. Si necesitas alguna cosa, escribe a soporte@sinjania.com y te ayudaremos encantados.

>