Todo el mundo tiene historias que contar. Tú también

En Sinjania creemos que todo el mundo puede aprender a escribir mejor a través de la práctica y conociendo las técnicas del oficio.

Eso es lo que hacemos: acompañarte por la senda de la escritura. No importa si estás dando los primeros pasos o si ya tienes experiencia.

Desmitificamos el proceso de escritura para hacerte ver que tú también puedes escribir y publicar. Por eso compartimos técnicas y recursos de escritura, hablamos sobre marketing para escritores y te contamos cómo crear una plataforma de autor potente que te ayude a vender más.

En Sinjania queremos ayudarte a resolver todas tus dudas, apoyarte para que escribas cada vez mejor y favorecer una reflexión que te permita encontrar tu propio camino como escritor.

Lo que pretendemos es entablar un diálogo fructífero sobre la creación literaria y sobre lo que significa ser escritor, que no siempre es bonito y casi nunca es sencillo.

No creemos en las fórmulas mágicas, no te prometemos el éxito ni te decimos que conocemos el secreto para que escribas una novela en un mes, para que las editoriales se disputen tus originales o para que tus libros vendan miles de copias.

Creemos que son el esfuerzo continuo y el trabajo bien hecho los que te llevarán hasta allí donde desees llegar. Y de eso hablamos en la web y es lo que enseñamos en nuestros cursos para escritores.

Por eso nuestros alumnos quedan satisfechos con los cursos:


profile-pic

Siempre me ha gustado escribir y lo he hecho, pero a mi manera. Atendiendo a mis propias reglas, que en gran parte no corresponden con las correctas si quieres ser escritor. O lo que últimamente me pasaba, dejarme llevar por la pereza, y este curso me ha despertado.A partir de ahora tengo agradecer a Sinjania la buena enseñanza en el «Curso de Escritura Creativa» que acabo de finalizar. Es ameno, se me ha hecho corto, justo cuando estableces ese contacto y «buen rollo» en los foros con los compañeros y profesora, ¡se acabó!Te ofrece todas las herramientas precisas para escribir bien. Trama, narrador, personajes, estilo, escenarios, tiempo, etc. Son descritos con detalle y ejemplos, para saber escoger el preciso en cada relato.Y siempre estaré en deuda con Natalia, la profesora, que con paciencia infinita y minuciosidad corrige los ejercicios y responde a las preguntas que no hayan quedado claras con la teoría expuesta en curso.Recomiendo este curso, sin dudarlo, a quienes quieran aprender a escribir o estén en un periodo «de parón» o dudas, es decir «procrastinando» consciente o inconsciente de ello. ¡Mil gracias!

Amelia Sanz Montenegro


profile-pic

Después de mucho navegar por la red me topé con Sinjania. Su página llamó mi atención y me apunté al curso de escritura creativa. Hoy puedo asegurar que la seriedad y la profesionalidad con la que me han corregido los ejercicios del curso me confirma la buena decisión que tomé.Solo tengo palabras de agradecimiento para Sinjania, especialmetne para mi guía, Natalia, con quien he estado en contacto durante los tres meses que dura el curso. Ella me ha dado los feedbacks que he necesitado para ir mejorando y, de hecho, percibo una diferencia entre mi primer texto y el último. Añado que yo nunca había escrito nada antes y ahora siento que no quiero parar de escribir.La teoría es fundamental (y te la dan), pero considero básicas las correcciones de una experta en su profesión como Natalia que, además, es todo motivación para que no os vengáis abajo. Os asesorará con sinceridad sobre lo que les falta o sobra a vuestros relatos y os dará ideas de mejora para redondearlos. Aparte de todas las dudas que os contestará y/o comentarios que queráis hacer y conocer su opinión, para mí muy valiosa dados sus conocimientos sobre escritura.Yo me he divertido mucho. Animaos, que no os arrepentiréis. Yo voy a por un segundo curso, el de Tutorías. Ya os contaré...

Nerea Perales


profile-pic

El curso me ha servido bastante. Es ver un problema con el que nos enfrentamos los que escribimos. No es sólo publicar, que ya es difícil, es la promoción de la novela. Ante eso te encuentras como ante un muro. No sabes cómo sortearlo. El curso me ha dado perspectivas que yo no conocía.

Antonio Huertas


profile-pic

La verdad es que me está siendo de mucha ayuda este curso. Me ha ayudado a encaminar mi novela, y ya tengo hecho mi esquema con sus capítulos y escenas. Ya tengo el desarrollo y el final que era algo que tenía confuso antes de empezar el curso.

Cristina Morales Cayo


profile-pic

He terminado la primera lectura de los temas y me parece que el curso está genial. ¡Hasta me he reído! Pero, sobre todo, me ha resultado muy ameno, de fácil comprensión.Estoy trabajando día a día y ya empiezo a ver algunos pequeños frutos que me están ilusionando mucho.

Rosa Azucena Álvarez


profile-pic

He disfrutado muchísimo el curso de escritura creativa en Sinjania. Me aventuré a hacerlo después de ser gran seguidora del blog y ha superado todas mis expectativas. Me ha parecido un curso súper completo tanto en teoría como en práctica. ¡Se me ha pasado volando! Empecé el curso con muchas preguntas y Natalia, la profesora, fue asesorándome paso a paso y las ha ido resolviendo hasta el último día con todo detalle. Sus revisiones y comentarios han sido muy enriquecedores y me han hecho avanzar en mi escritura. Ahora siento que soy capaz de abordar un relato de forma más profesional y ordenada. ¡Estoy muy agradecida, de verdad! Por otro lado, la plataforma online es excelente y se creó una comunidad muy interesante y activa en el foro. Lo recomiendo sin dudarlo.

Beatriz González

El talento lo pones tú, nosotros solo te damos las herramientas.

  • Para que sepas cómo manejar los recursos narrativos como lo hacen los grandes escritores.
  • Para que encuentres la motivación para escribir a diario y sepas cómo afrontar los bloqueos, los momentos de duda y el temor de no ser lo bastante bueno.
  • Para que no temas enfrentar tus textos a los lectores ni a la crítica.
  • Para que cuando decidas comercializar tu obra sepas cuáles son tus opciones a la hora de publicar y cómo hacer que el lector elija tus libros.
  • Y para que comprendas de una vez que es posible vivir de la escritura, sí, pero solo si te la tomas en serio como cualquier otra profesión.

En 2008 pusimos los cimientos de una comunidad de escritores que desde entonces no ha hecho más que crecer. Tenemos miles de suscriptores y cientos de alumnos satisfechos.

Nos encantaría que te unieras tú también, ¿te apetece?

>
Comparte esto con quien quieras