Asesoría de proyectos narrativos


La mirada externa y profesional que anhelas para ayudarte a identificar los puntos de mejora de tu obra

Como escritor deseas que la calidad sea lo que distinga a todos tus trabajos. Porque un trabajo perfecto aumenta tus posibilidades de que los lectores disfruten con tu obra y quieran más de ti. También de que los editores o el jurado de un concurso valoren positivamente tu trabajo.

Por eso, cuando terminas tu libro quieres asegurarte de que es la obra perfecta con la que soñabas mientras trabajabas en su escritura.

El proceso de revisión presenta sus dificultades…

  • Necesitas los conocimientos precisos para hacer una revisión completa a nivel profesional.
  • Debes asumir este proceso de una forma dinámica para evitar parones, bloqueos y la tan temida procrastinación.
  • Necesitas establecer la distancia emocional necesaria con tu texto para trabajar con él de manera objetiva y desapasionada.

Estos son los motivos por los que tantos autores optan por una revisión profesional como la de la Asesoría de proyectos narrativos.

En esta revisión tú tienes el control para mejorar tu novela, tu escritura y descubrir los motivos por los que los lectores querrán leerla

Con la asesoría tendrás una visión externa, objetiva y concienzuda de tu obra que te ayudará a valorarla con ojos frescos. Para mejorarla donde sea preciso, pero también para conocer sus puntos fuertes, los que te ayudarán a persuadir al lector de por qué debe leerla.

Recibirás una valoración extensa de la obra y una explicación razonada de los cambios propuestos. Y simepre mantendrás el control, porque serás libre de aceptar o rechazar las propuestas de la asesora y de debatir con ella las diferentes posibilidades, para elegir la que mejor se adapte a tu obra y a ti.

Gracias a la asesoría aprenderás sobre los vicios y defectos de tu escritura y recibirás el feedback necesario no solo para que mejores esta novela, sino para que apliques para siempre lo aprendido en el futuro.

Esto es lo que opinan los escritores que han pasado por la asesoría

José Luis Moscoso

Deseo hacer constar mi valoración muy positiva acerca de la asesoría de mi proyecto narrativo realizada en Sinjania.

La asesora, Natalia Martínez, no solo me ha facilitado numerosas sugerencias y advertencias sobre mi texto a través de sus atinados comentarios y sugerencias, sino que además me ha transmitido su gran capacidad de intuición, empatía y humanidad a la hora de sacar el máximo provecho a las posibles potencialidades de la novela sometida a revisión, no siempre suficientemente desarrolladas y aprovechadas.

Por todo ello, creo que ha merecido la pena realizar esta inversión para mejorar mi proyecto narrativo. El beneficio obtenido justifica con creces el desembolso económico realizado.

Ernesto Olano

Mi nombre es Ernesto y soy escritor desde que me levanto hasta que me acuesto. Escribo desde que tengo uso de razón, pero gracias a Sinjania y especialmente a Natalia y a su asesoría, voy aprendiendo a ser mejor cuentacuentos. Gracias, Natalia, por guiarme a la hora de desarrollar mi propia voz.

Agustín Orero Buendía

Quiero transmitirte, con total sinceridad, que me ha gustado mucho el estudio y análisis que has hecho. Me parece un trabajo muy profesional, de alguien que domina esta técnica. Me felicito de haber tenido la oportunidad de contactar contigo, porque me has abierto la realidad a lo que significa una profesión de escritor. Tu informe representa para mí una enseñanza extraordinaria y, por ello, voy a tratar de apoyarme en el mismo para intentar mejorar esta novela. En nuestra colaboración he encontrado más de lo que esperaba y espero sacar de ella una buena y provechosa lección.

Cristina Noguera

Durante más de un año he tenido la suerte de estar acompañada por Natalia, la asesora de proyectos narrativos de Sinjania. Gracias a sus valoraciones he podido distinguir las debilidades en los relatos que iba escribiendo. También sus fortalezas. Me tomé la asesiría como un proyecto de aprendizaje. Para mí ha sido muy motivador, y ha hecho que me marque otros retos, que mire de otra manera, que sea consciente de las estructuras, personajes, hilos que conducen la historia, el estilo… Pero también, cómo enfocar la escritura desde un punto de vista personal, vivirlo y sentirlo como un proceso en el que poco a poco vas aprendiendo.


Junto a ella he ido creciendo como escritora, y he tenido la suerte de compartir muchas dudas, inseguridades y logros.


Os invito a trabajar en una asesoría alguno de vuestros textos, porque todos necesitamos unos ojos entrenados que nos ayuden a mejorar nuestra escritura.

Cómo trabajarás en la asesoría de proyectos narrativos

La asesoría es un servicio de mentoría personalizado.

Colaborarás mano a mano con tu asesora para que te impliques al cien por cien y formes parte activa del proceso de revisión. Tendrás comunicación directa con la asesora y recibirás la revisión de tu texto por correo electrónico.

Una vez contrates la asesoría, deberás seleccionar la fecha de inicio (ya que trabajamos con lista de espera) y enviarás el texto de tu original a la asesora; tienes varios precios en función del número de palabras de tu texto. En un plazo de entre diez y treinta días laborables (dependiendo de la extensión de tu obra) desde la fecha de comienzo recibirás un informe completo que recoja los resultados de una evaluación concienzuda basada en la lectura atenta de tu proyecto.

El informe te señalará los puntos fuertes de tu original, así como los fallos encontrados, si los hubiera; y te proporcionará sugerencias concretas de posibles cambios destinados a mejorar el conjunto de la obra. Por supuesto, la decisión de aplicar o no dichos cambios será siempre tuya.

Puedes contratar la asesoría en función del número aproximado de palabras de tu obra, ya sea esta una novela o un conjunto de relatos. Recuerda que en la asesoría trabajarás a partir de una obra completa, ya que valorar un texto de forma fragmentada no es útil ni te ayudará como escritor. Por lo tanto, si aún no tienes tu novela o libro terminado, espera a tenerlo completo antes de contratarla.

Además, asegúrate de que el texto sobre el que se trabajará en la asesoría no sea un primer borrador. El texto que entregues a la asesora debería ser un texto lo más definitivo posible, que ya haya pasado por las necesarias fases de reposo, revisión y reescritura. De este modo te asegurarás de que lo que se te señale en el análisis no son aspectos básicos que tú mismo podrías haber solventado, y tu asesorá podrá centrarse en aspectos más complejos que de verdad hagan brillar tu obra.

Una vez que la asesora te entregue el análisis de tu obra dispones de un mes para plantearle tus dudas y observaciones y establecer un diálogo con ella que te ayude a reflexionar sobre tu obra y mejorarla allí donde sea posible. 

Esta asesoría no incluye revisión de tu texto a nivel ortotipográfico o de estilo, pero puedes contratarla aparte si lo deseas.

40.000 palabras

160

  • Lectura de tu original (hasta 40.000 palabras)
  • Informe personalizado basado en la lectura
  • Sugerencias de mejoras concretas
  • Tiempo de entrega: 10 días laborables
120.000 palabras

480

  • Lectura de tu original (hasta 120.000 palabras)
  • Informe personalizado basado en la lectura
  • Sugerencias de mejoras concretas
  • Tiempo de entrega: 30 días laborables

Plazas limitadas

Impartido por Natalia Martínez

Si tienes alguna duda contacta con nosotros o consulta aquí debajo las preguntas frecuentes.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si mi obra ocupa más de 120.000 palabras?

Si tu obra ocupa más de 120.000 palabras puedes elegir una asesoría por esa cantidad de palabras y complementarla con otra asesoría por el resto (bien una de 40.000 palabras, bien una de 80.000 palabras).

¿Qué sucede si mi obra ocupa menos del cupo de palabras que contrato?

En ese caso, dispondrías de un remanente de palabras. Puedes usarlo para volver a revisar alguna parte de la obra que haya necesitado reescritura, o bien puedes reservarlas para otros proyectos (otra novela, algún relato…).

Los remanentes de palabras duran seis meses desde la fecha de entrega del informe por parte de la asesora. Transcurrido ese tiempo la asesoría caduca.

¿Qué sucede si deseo una segunda lectura de mi obra?

Si decides aplicar cambios tras una primera asesoría y deseas una segunda lectura para que tu asesora los valore, puedes tenerla.

Si los cambios son pocos y dispones de un remanente de palabras es posible que no sea necesario contratar una nueva asesoría ni aguardar la lista de espera (esto último en función de la disponibilidad de la asesora).

Si por el contrario has realizado muchos cambios puedes contratar una nueva asesoría

¿Cuándo debo entregar mi original?

Unos días antes de la fecha de inicio de la asesoría recibirás un correo para solicitarte tu original. Así dispones de tiempo para darle los últimos retoques antes de entregarlo para su revisión.

¿Me recordaréis la fecha de inicio de mi asesoría?

Así es. Unos días antes de la fecha de inicio de la asesoría recibirás un correo para solicitarte tu original. No hay posibilidad de que se te olvide el comienzo de la asesoría.

¿Incluye la tutoría una revisión ortotipográfica y de estilo?

La asesoría no incluye revisión de tu texto a nivel ortotipográfico o de estilo, pero puedes contratarla aparte si lo deseas.

No obstante, en su análisis la tutora mencionará ambos aspectos cuando resulte pertinente, para que tengas una orientación acerca de cómo mejorarlos.

¿Hay siempre lista de espera?

Habitualmente sí. Al tratarse de un servicio personalizado que requiere la lectura atenta de una obra completa y la elaboración de un extenso informe detallado, la asesora trabaja con muy pocos proyectos a la vez, de ahí la lista de espera.

¿Cómo funciona el calendario?

De forma muy sencilla. Solo tienes que buscar la primera fecha disponible (y que a ti te venga bien) y marcarla. Esa será la fecha de inicio de tu asesoría.

>