Cinco consejos para que tu blog de escritor tenga visitas

Hoy en día, tener un blog es imprescindible si quieres vivir de tu escritura. Pero un requisito fundamental es que tu blog de escritor tenga visitas.

Un blog actuará como herramienta de difusión de tu trabajo y tu marca personal de escritor, proporcionándote visibilidad y actuando como un escaparate, a la vez que como un punto de encuentro hacia el que atraer a tus lectores.

Un blog bien mantenido te permite crear contactos profesionales de los que se pueden derivar nuevas oportunidades.

Y es sin duda una buena manera de que tu nombre empiece a sonar y se haga conocido.

Además, puede funcionar como un punto de venta para tus libros.

Ahora bien, cómo conseguir que los lectores lleguen a tu blog, que se interesen por lo que en él ofreces como escritor y lo visiten con asiduidad.

A continuación vemos algunas ideas que funcionan para que tu blog de escritor tenga visitas:

1. Publica a menudo

Este es el consejo fundamental, la clave de un blog de éxito.

Si no actualizas con frecuencia tus contenidos no puedes esperar mantener el interés de tus lectores.

Debes tratar de publicar nuevos contenidos al menos un par de veces a la semana y, por supuesto, ese contenido debe ser original y de calidad.

Es evidente que actualizar un blog de forma asidua exige constancia y organización.

Lo mejor es que preparares un calendario de publicaciones en el que consignes en qué fecha vas a publicar qué contenido. Y preparar las entradas con anterioridad, reservándote el tiempo que necesites para prepararlas.

2. Cuida la calidad

En el punto anterior hemos mencionado la conveniencia de preparar contenidos de calidad.

Lo recomendable es escribir entradas originales, es decir, escritas por ti, no copiadas de ningún otro lugar. Por supuesto, si usas contenidos de terceros debes citar la fuente.

Pero la calidad de un blog atañe también a otros aspectos: el diseño y estructura de la bitácora, las imágenes que uses, no publicar textos sin revisión que incluyan errores o faltas de ortografía, etc.

3. Habla de otros

Tu blog personal de escritor no debe servir únicamente para darte autobombo o pedir a la gente que compre tu libro.

Tienes que escribir sobre temas que te interesen y sobre los que seas expertos. Puedes hablar de la escritura o del proceso de creación de tu novela, pero ¿por qué no de jardinería o de vinos, si esos temas te gustan y entiendess de ellos?.

Pero, además, habla de lo que hacen otros escritores (que conozcas, que admires, con los que hayas colaborado…). De este modo, creas comunidad en torno a ti y seguro que esos escritores a los que mencionas acaban por hablar de ti también, generando visitas a tu blog.

En la misma línea, procura intervenir con tus comentarios en otros blogs o foros; eso sí, siempre con comentarios pertinentes y que aporten algo al tema del que se discuta. De ese modo, quien se interese por aquello que dices, visitará tu blog para conocer quién eres y qué haces.

El mejor consejo para que tu blog de escritor tenga visitas es seguir y participar en los blogs o páginas de escritores, editoriales, páginas de crítica o de literatura de cierto renombre.

4. Difunde tus contenidos en redes sociales

Crea perfiles en redes sociales (solo aquellos que vayas a poder atender) y usarlos para dar difusión a los textos y entradas que prepares para el blog.

Si tus contenidos son interesantes y creas una comunidad entre tus seguidores, verás cómo aumentan las visitas a tu blog.

En la misma línea, recuerda incluir la dirección del blog en tu firma de correo, en tus tarjetas de visita o en cualquier medio o soporte donde sea pertinente hacerla constar.

5. Controla las estadísticas

¿Cómo saber si todos tus esfuerzos están dando resultado?

Para saber si el número de visitas aumenta, instala alguna herramienta que te permita saber no sólo la cantidad, sino también la procedencia de las visitas, el tiempo que han permanecido en el blog, qué entradas han leído, etc.

Existen muchas de estas herramientas de carácter gratuito que puedes usar, empezando por Google Analytics.

Para terminar, no está de más volver a recordar que mantener un blog es una labor que requerirá de ti esfuerzo, constancia, compromiso, tiempo y organización.

Sin embargo, hoy en día es casi obligatorio para el escritor que desee darse a conocer, potenciar su marca y visibilidad, buscar contactos profesionales y crear en torno a sí una comunidad de lectores fieles.

Si quieres aprender más sobre cómo trabajar tu marca personal, crear un blog que te atraiga lectores y aumentar tu visibilidad gracias a las redes sociales el Curso de Marketing Online Para Escritores es para ti. Únete sin compromiso a la lista de espara y te avisaremos en cuanto se ponga en marcha una nueva edición.

1 COMENTARIOS


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"89b00":{"name":"Main Accent","parent":-1},"f4f63":{"name":"Accent Dark","parent":"89b00","lock":{"saturation":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"89b00":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"f4f63":{"val":"rgb(28, 40, 49)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"l":0.15,"s":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"89b00":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"f4f63":{"val":"rgb(12, 17, 21)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"s":0.27,"l":0.06,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
« ARTÍCULO ANTERIOR
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"89b00":{"name":"Main Accent","parent":-1},"f4f63":{"name":"Accent Dark","parent":"89b00","lock":{"saturation":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"89b00":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"f4f63":{"val":"rgb(28, 40, 49)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"l":0.15,"s":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"89b00":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"f4f63":{"val":"rgb(12, 17, 21)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"s":0.27,"l":0.06,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
SIGUIENTE ARTÍCULO »

Otros artículos:

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
     
    Gracias por compartir este contenido.
    Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
    Comparte esto con quien quieras