Cómo usar el email marketing para promocionar tus libros

Cómo usar el email marketing para promocionar tus libros

Parece que con el auge de las redes sociales el email marketing ha caído en el olvido.

Sin embargo, el email marketing es una herramienta poderosa que te permite contactar directamente con personas interesadas en ti y en lo que haces, que previamente te han facilitado su correo electrónico.

Es decir, que partes ya con una clara ventaja respecto a cualquier mensaje que lances en las redes sociales: la seguridad de que tu correo va a llegar a un destinatario y que ese destinatario se ha mostrado deseoso de recibirlo.

Aquí tienes los cinco pasos que debes dar para usar el email marketing para promocionar tus libros.

1. Crear una base de datos

Para enviar correos electrónicos para promocionar o vender tu libro lo primero que necesitas es hacerte con una base de datos. Es decir, debes empezar a recabar direcciones de correo. Pero, recuerda, si el lector no te ha dado expresamente su email, estarás incurriendo en spam, una práctica del todo contraproducente.

Para hacerte con direcciones de correo a las que mandar tus campañas de email marketing debes recurrir al ingenio: si tienes un blog, ofrece un lugar para suscribirse; realiza sorteos; ofrece la descarga de algún libro de forma gratuita. Una dirección de correo es algo muy valioso, así que lo normal es ofrecer algo a cambio.

2. Segmenta

Ya has empezado a reunir direcciones de correo. (Por cierto, ten presente que debes hacerlo conforme a lo recogido en la Ley Orgánica de Protección de Datos). Ahora debes empezar a segmentar, es decir, a dividir esos correos en listas según diversos criterios que faciliten después el envío de información. Por ejemplo, puedes segmentar tu base de datos por provincias, así podrás enviar un correo anunciando una presentación de tu libro en Sevilla solo a quienes vivan en esa ciudad o cerca.

3. Mantén el contacto

Como hemos dicho, una dirección de correo es muy valiosa. Limitarte a mandar correos a tu base de datos solo cuando sacas un libro nuevo es desaprovechar una poderosa herramienta que, bien usada, puede ayudarte a permanecer en la meten de tus lectores potenciales. Sí, esas personas a las que has interesado lo suficiente para que te den su correo. Así que mantén el contacto: envía correos periódicamente, pero siempre con contenidos e información de calidad.

4. Mide

Hoy en día hay muchos programas y plugins que te ayudarán no solo a enviar tus campañas de correo, sino también a medir sus resultados. Es importante que permanezcas atento para saber cuántos correos se abren o, en el caso de que incluyan enlaces, si la gente clica en ellos o no.

5. Atrae

Tienes tu base de datos al día y mandas con regularidad correos, pero compruebas que muchos de los receptores no los abren. Tal vez sea porque los asuntos de tus correos no resultan lo suficientemente atractivos. Cuando mandes un correo, prueba a hacer varias versiones con diferentes asuntos para comprobar cuál tiene más éxito de aperturas. Eso te dará idea  de cómo dirigirte a tu base de datos.

6. Bajas

No olvides incluir un enlace para que el receptor pueda darse de baja de forma automática y no recibir más correos. Es mejor que alguien se dé de baja a que nos marque como spam, no lo olvides.

Si quieres conocer más tácticas que te ayuden a promocionar tu libro el curso Lanza tu libro con éxito te las da.

El curso incluye una completa guía que te ayudará a sentar las bases de tu plataforma de autor y explica, al detalle, veinte herramientas de marketing que puedes usar para darle a tu libro el lanzamiento que se merece o, simplemente, para darle una promoción que te asegure ventas constantes. Todo ello acompañado de hojas de trabajo, checklists y cuestionarios para que planifiques con eficacia y método tu lanzamiento.

Con el curso Lanza tu libro con éxito sabrás por fin cuáles son tus opciones a la hora de diseñar estrategias que mantengan tu libro visible a los ojos de tus lectores potenciales. También tendrás claro que debes hacer y en qué momento para que todo salga bien. El resultado: llegarás a tus lectores y multiplicarás tus ventas.

Consíguelo ahora.

  • […] ¿Cómo usar el email marketing para promocionar tus libros? Sinjania. […]

  • >
    Gracias por compartir este contenido.
    Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:

    Comparte esto con quien quieras