mayo 31

Megustaescribir: una oportunidad de publicar en Random House Mondadori

Cómo publicar, Escritura Creativa, Marketing online para escritores

3  comments

Ya hemos hablado de la importancia que tiene hoy día para el escritor estar en las redes sociales, especialmente si es autoeditado o está buscando ser publicado.

Son ya muchos los escritores que han sido descubiertos gracias a su presencia activa en internet, que ha llamado la atención de las editoriales.

Además de las redes generalistas como Facebook o Twitter, existen también redes especializadas pensadas para que escritores, editores y lectores entren en contacto, muestren su trabajo y creen sinergias. Entre ellas destaca, sin duda, megustaescribir.com, la red social que ha creado el gigante de la edición Random House Mondadori.

Megustaescribir.com reúne a lectores, escritores y editores. Proporciona herramientas para que los escritores puedan dar a conocer su obra y comentarla con los lectores.

Al tiempo, permite que los lectores puedan compartir sus lecturas para, de ese modo, colaborar con los autores y contribuir a dar salida a las nuevas voces literarias.

La idea es que los buenos lectores ayuden a encontrar buenos escritores apadrinando un talento.

Y esto último, ¿cómo se hace?

¿Cómo funciona?

Pues de forma muy sencilla: las obras más valoradas y comentadas por los lectores de la red social son leídas por los editores de Random House Mondadori y, si estos seleccionan alguna de ellas, la obra elegida es publicada en papel y en ebook.

En meguestaescribir.com, cada trimestre se abre un plazo de presentación durante el que puedes subir tu obra. A partir de ese momento, los lectores pueden leerla, comentarla y valorarla.

Al término de cada plazo, las diez obras más valoradas y comentadas pasan a la mesa de los editores de Random House Mondadori y, si consideran que alguna de ellas es adecuada, pasan a publicarla en su sello Debolsillo.

Para el escritor

Al registrarte en megustaescribir.com, no solo te limitas a subir tu obra, sino que cuentas de inmediato con una comunidad de lectores: el sueño de todo escritor y algo nada fácil de conseguir.

En primer lugar, puedes crear una ficha de su libro a través de la cual proporcionar toda la información que consideres relevante: resúmenes de los capítulos, explicaciones sobre los personajes o la ambientación, etc.

También puede crear un blog (basado en WordPress) desde el que compartir con los lectores tus experiencias, tu proceso creativo o tus lecturas.

Al tiempo puedes crear grupos o participar en los ya creados por otros escritores o lectores. Además, y esto es sin duda interesante, puedes crear en la ficha de tu libro un hilo de debate donde conversar con los lectores sobre tu obra. Unos completos videotutoriales muestran de manera sencilla el manejo de las diferentes herramientas que ofrece la plataforma.

Para los lectores

Por su parte, los lectores cuentan con un visor donde leer cómodamente los libros subidos por los escritores, desde el que además pueden compartirlos por email o en sus redes sociales, votar por ellos e incluso insertarlos en su blog o web.

También pueden añadirla la ficha de un libro de su interés a la estantería de libros favoritos que aparece en su ficha de usuario, y así ayudar a difundirla entre otros lectores.

O suscribirse al hilo de debate abierto por el escritor para no perderse nada de la conversación.

Ángeles de sangre, de Rafael Estrada, la primera novela preseleccionada por los lectores de megustaescribir, ya está en las librerías. La próxima puede ser la tuya.


Tags

aprender a escribir, cómo publicar un libro, curso de escritura, curso de escritura creativa, curso de microrrelato, curso de novela, curso de poesía, curso de relato, megustaescribir, megustaescribir.com, Random House Mondadori, recursos para escritores


You may also like

Qué es NaNoWriMo y cómo participar

Cinco hábitos de la vida actual que perjudican tu carrera de escritor (y tu vida)

  • De momento han publicado una obra, pero ¿cuánto tiempo lleva funcionando? Porque dependiendo de lo que lleve la web activa, una obra puede ser un buen inicio o algo anecdótico.

  • He intentado por todos los medios de registrarme y dasafortunadamente no me deja. Me dice que solo permite letras minusculas como lo ves en mi biografia. Todo lo he escrito como se dice en la registracion para salir lo mismo e incluso no he puesto ni acentos. Cual es la formula magica para registrarse?
    Soy escrito y he publicado los siguientes libros de relatos: diario de un sibarita (1999), los dos mil ríos de la cerveza y otras historias (2000), cuentos de callejas (2002), cuentos bastardos (2005), cuentos lluviosos (2009). además, proyecto arcadia (poesía, 2003) y mituario (prosemas, 2007). la novela Memorias amorosas de un afligido (2004) y las noveletas crónicas del olimpo (2008) y fabulación de beatriz (2011). también ha reseñado cine para varias revistas locales como lea y la casa del hada, así como para otras publicaciones. recientemente ha publicado los trabajos virtuales yo bipolar (novela) y desapuntes de un cinéfilo (2012), que consta de reseñas y elementos de la historia del cine.

    • Jesús,

      si tienes algún problema para registrarte en la web de megustaescribir.com te recomendamos que contactes con sus administradores. Seguro que hay un formulario de contacto.

      Un saludo.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Use this Bottom Section to Promote Your Offer

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

    >
     
    Gracias por compartir este contenido.
    Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
    Comparte esto con quien quieras