Twitter para escritores

Como ya hemos visto, las redes sociales se han impuesto como elementos básicos para la creación de canales de comunicación. En consecuencia, los escritores han visto en ellas una forma de acercarse a su audiencia o, mejor todavía, de crearse una.

Ya hemos hablado aquí de sobre cómo gestionar la presencia en Facebook o en Pinterest. En ese sentido, Twitter es una de las redes que más éxito está teniendo entre los escritores.

Twitter es un medio de comunicación que nos permitirá llegar a la mayor cantidad de gente de forma natural. Pero nuestro objetivo debe ser lograr posicionarnos como influenciadores y fuente de noticias, actualizaciones y conocimiento, y no meramente hablar de nuestra última novela.

En general, Twitter se usa de maneras muy diferentes con objetivos muy distintos. De lo que se trata es de que cada quien se sirva de su intuición e ingenio para usar la herramienta de la manera que mejor se adapte a sus necesidades; no obstante a continuación veremos algunas pautas que son de utilidad a la hora de desenvolverse en Twitter.

  • Intentemos ser autores de nuestro contenido siempre que podamos. Si somos los primeros en difundir una noticia, acontecimiento o idea, todos los que hagan referencia al tema se referirán a nosotros.
  • Sigamos a las personas: gente con intereses semejantes a los nuestros, otros escritores, periodistas, críticos, editores, revistas literarias, etc.
  • Aportemos valor compartiendo enlaces, ideas y tendencias; noticias nuevas o actuales. Hagamos preguntas y respondamos a las que otros hacen.
  • Recabemos información de nuestros seguidores. Podemos preguntarles su opinión sobre lo que hacemos, incluso pedirles que critiquen algunos de nuestros textos. La respuesta instantánea de los lectores es la mejor parte de Twitter porque nos permite mejorar.
  • Actualicemos diariamente. Es la única manera de que el número de seguidores aumenten.
  • No debemos obsesionarnos con el número de seguidores: calidad es mejor que cantidad.
  • Hagamos saber que estamos en Twitter. Podemos incluir un enlace a nuestra cuenta en blog, Facebook y firma del correo electrónico. También incluir un botón que permita a los lectores enviar un tweet desde nuestro post directamente.
  • Tengamos presente que todo lo que escribamos será público, por lo que no es recomendable decir cosas que no diríamos en un encuentro profesional o en nuestro propio blog.

A propósito, no dejes de seguirnos en Twitter.

Deja un comentario:

1 comment
Añade un comentario
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:

Comparte esto con quien quieras