Siete formas eficaces de promocionar un libro

¿Buscas formas de promocionar un libro? ¿Tu libro ya está en el mercado y ha llegado el momento de darlo a conocer, de promocionarlo?

Nuestro consejo es que no te limites a los cauces habituales y pruebes nuevas estrategias que vayan más allá de las habituales reseñas en revistas y blogs.

A continuación te ofrecemos siete eficaces formas de promocionar un libro. ¿Por qué no darle una oportunidad a alguna de estas siete propuestas? No tienes nada que perder y mucho que ganar.

1. Piensa más allá de las reseñas de libros

Sin duda, conseguir que su libro sea reseñado en alguna revista literaria es uno de los primeros objetivos que autores y editores se fijan cuando planean la promoción de una nueva obra.

Pero tu novela merece una publicidad más amplia, más duradera y más permanente de la que simplemente aparecer en reseñas puede conseguir.

Tu objetivo debe ser que la prensa hable de tu libro mientras el mismo esté a la venta, así que plantea estrategias para lograr la aparición en prensa más allá de las páginas de cultura.

2. Amplia horizontes

Durante el proceso de escritura has trabajado duramente los aspectos de realidad de tu novela. Ahora, puedes usarlos para su promoción en ámbitos distintos de los puramente literarios.

Por ejemplo, ¿tu protagonista es un barman? Puedes escribir una nota de prensa para el gremio de camareros, tal vez difundan la aparición de una novela donde se ha plasmado su mundo y su forma de trabajar. ¿Tu historia transcurre en un barrio? Dirígete a las asociaciones de vecinos de la zona.

Piensa un poco y darás con muchas posibilidades.

3. Busca aliados de promoción

En relación con el punto anterior, puedes tratar de buscar aliados de promoción.

Si tu novela trata de una mujer que supera el cáncer, ¿por qué no contactar con la Asociación Española Contra el Cáncer? Puedes donarle una parte de las ganancias obtenidas por la venta del libro a cambio de que lo mencionen, por ejemplo, en sus redes sociales.

Piensa qué asociación, fundación o colectivo tiene relación con el tema de tu obra y envíales una copia del libro con una carta explicando las posibilidades de promoción y lo que a cambio tú puedes hacer por ellos: tal vez dar una charla en su reunión anual, escribir para su revista mensual u ofrecer un descuento a los miembros.

4. Aprovecha lo que aprendiste al escribir tu libro

Si para escribir tu novela te has documentado sobre un determinado periodo histórico, sobre las costumbres ancestrales de un lugar o sobre la gastronomía de una zona, puedes sacarle partido a ese conocimiento a la hora de promocionar tu libro.

Contacta con las oficinas de turismo, con revistas de historia o con la asociación de hosteleros y ofrece escribir algún artículo para ellos sobre el tema de tu especialidad a cambio de que mencionen tu obra en sus publicaciones.

5. Cuida tu página web

Tu página web tiene que ser tan buena como tu escritura.

También debe contener información que convenza a los lectores de que vale la pena comprar y leer tus libros.

Por tanto, tu web debe estar bien escrita, ser útil, atractiva, y usable. Debe ayudar a que te conozcan mejor, así que no olvides incluir entrevistas, reseñas y cualquier material que pueda servir a tal efecto.

Pero ten siempre presente que los lectores van a evaluar tu capacidad de contar una buena historia según tu capacidad de comunicarte en tu web, por lo que la escritura es crucial.

Aquí te damos algunas ideas sobre por qué tener una web de escritor y cómo gestionarla de manera efectiva.

6. Muestra tu trabajo

Posibilita que los lectores conecten contigo: usa tu blog para hablar de tu proceso de escritura, de tus experiencias.

Pon extractos de tu libro y cuelga lecturas a través de podcasts para que los lectores se hagan una idea y decidan si la historia es atractiva.

No mantengas tu trabajo en secreto, temeroso de que los lectores conozcan una parte sin pagarla previamente. Por el contrario, engánchalos con fragmentos, resúmenes, vídeos, etc.

7. Sé social

Céntrate en un par de redes sociales y aprende los medios más adecuados para usarlas en la promoción de tu libro.

Usar las redes sociales de una manera eficaz realmente ayuda a aumentar tu visibilidad como autor y la de tus obras.

¿Estás promocionando tu libro? Entonces te interesa el curso Lanza tu libro con éxito.

El curso incluye una completa guía que te ayudará a sentar las bases de tu plataforma de autor y explica, al detalle, veinte herramientas de marketing que puedes usar para darle a tu libro el lanzamiento que se merece o, simplemente, para darle una promoción que te asegure ventas constantes. Todo ello acompañado de hojas de trabajo, checklists y cuestionarios para que planifiques con eficacia y método tu lanzamiento.

Con el curso Lanza tu libro con éxito sabrás por fin cuáles son tus opciones a la hora de diseñar estrategias que mantengan tu libro visible a los ojos de tus lectores potenciales. También tendrás claro que debes hacer y en qué momento para que todo salga bien. El resultado: llegarás a tus lectores y multiplicarás tus ventas.

Consíguelo ahora.


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"89b00":{"name":"Main Accent","parent":-1},"f4f63":{"name":"Accent Dark","parent":"89b00","lock":{"saturation":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"89b00":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"f4f63":{"val":"rgb(28, 40, 49)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"l":0.15,"s":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"89b00":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"f4f63":{"val":"rgb(12, 17, 21)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"s":0.27,"l":0.06,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
« ARTÍCULO ANTERIOR
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"89b00":{"name":"Main Accent","parent":-1},"f4f63":{"name":"Accent Dark","parent":"89b00","lock":{"saturation":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"89b00":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"f4f63":{"val":"rgb(28, 40, 49)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"l":0.15,"s":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"89b00":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"f4f63":{"val":"rgb(12, 17, 21)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"s":0.27,"l":0.06,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
SIGUIENTE ARTÍCULO »

Otros artículos:

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
     
    Gracias por compartir este contenido.
    Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
    Comparte esto con quien quieras