LinkedIn para escritores

LinkedIn para escritores

En el panorama editorial y creativo de hoy día, como escritor es imprescindible que te diferencies y forjes una marca personal. Y, al tiempo, es necesario que trabajes tu visibilidad para lograr posicionarte como profesional, de manera que lectores, editores y críticos puedan conocerte y llegar a ti.

Para ello, un buen manejo de las redes sociales, como Facebook, Twitter o Pinterest es fundamental; como lo es formar parte de la mayor red de profesionales: LinkedIn.

Linkedin es la red social para profesionales y empresas más conocida y utilizada en la actualidad.

Por ello, la apertura y dinamización de un perfil en Linkedin es opción altamente recomendada para profesionales independientes como los escritores.

Si formas parte de esta red social como escritor podrás hacer networking, generando contactos de calidad con profesionales del sector, identificar ofertas de empleo interesantes dentro de tu ámbito y publicitar tus presentaciones y trabajos.

Para aumentar la visibilidad y que tu presencia sea efectiva debes:

  • Completar el perfil

Es fundamental tener un perfil completo con todos los campos rellenados. En ese sentido es aconsejable obtener dos o más recomendaciones. LinkedIn prioriza en los resultados de búsqueda a los perfiles completos sobre aquellos que no lo están.

  • Incluir una fotografía

Tener un perfil completo significa haber incluido una fotografía. Esta debe ser semejante a la que tenemos en nuestro curriculum vitae. Evitemos el uso de avatares, caricaturas, etc.

  • Crear un URL personalizada

Linkedin genera una URL estandarizada por defecto, pero ofrece a sus usuarios la posibilidad de personalizarla. Conviene resaltar que la URL de nuestro perfil en Linkedin también afectara a los resultados en Google para búsquedas relacionadas con nuestro nombre.

  • Incluir actualizaciones de tu página personal

Es necesario activar las aplicaciones para que los nuevos contenidos de nuestro blog o página personal aparezcan en el perfil.

  • Incluir perfiles de redes sociales

De igual manera, conecta LinkedIn con tus perfiles en otras redes sociales para que sus actualizaciones aparezcan en la red profesional. LinkedIn ofrece la posibilidad de enlazar con Twitter. Pero si tus actualizaciones en Twitter son de carácter personal (que no debería), es mejor que no las integres en LinkedIn.

  • Participar en grupos

Para generar interés hacia nuestro perfil es preciso aportar valor: dentro de LinkedIn la participación o moderación de grupos es la mejor opción. Por supuesto, lo apropiado es unirse a grupos relacionados con nuestro ámbito: lectura, escritura, edición… Pero hay que tener presente que nuestras aportaciones en los grupos deben ser pertinentes y valiosas, evita intervenir si no vas a contribuir con algo provechoso.

  • Actualizaciones especificas para LinkedIn

Aunque hayamos conectado nuestro perfil con Twitter, lo que hará que nuestras actualizaciones allí alimenten nuestro perfil en la red profesional, es interesante preparar actualizaciones específicas para LinkedIn.

Evitemos el error bastante común de considerar LinkedIn como un mero curriculum online, porque esta red profesional ofrece muchas posibilidades interesantes para el escritor que desea darse a conocer y divulgar su obra.

Por cierto, no olvides seguirnos en LinkedIn.

>
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:

Comparte esto con quien quieras