febrero 29

Comparativa de plataformas de autoedición: Amazon

Autopublicación, Cómo publicar

0  comments

Hemos hablado ya de Bubok y Lulu, las que son quizá las más conocidas y usadas plataformas de autopublicación. Pero recientemente Amazon ha irrumpido con fuerza en el panorama de la autoedición. No sólo porque distribuye libros editados por otras plataformas, sino también gracias a CreateSpace, su propio servicio para los autores que se decantan por la opción de la autoedición.

  • CreateSpace se basa en la impresión bajo demanda. Los ejemplares son impreso solo cuando el comprador adquiere el libro, de manera que no hay que gestionar stocks ni pagar por ejemplares que pudieran no ser vendidos.
  • El autor solo debe seguir las instrucciones paso a paso que la plataforma le indica para crear su libro: escribir el título del libro, la descripción y los créditos, la elección del tamaño del libro y el color del papel o subir los archivos.
  • CreateSpace ofrece diferentes servicios que permiten al autor revisar la composción y maquetación del libro para asegurar la calidad del producto final. Como Interior Reviewer, que permite ver los problemas de formato; o Cover Creator, que ayuda al diseño de la cubierta con imágenes que pueden ser propiedad del autor o que este puede elegir entre las más de 2.000 imágenes de su galería. Esta herramienta además adapta de forma automática el tamaño y el formato de la imagen al tamaño de la cubierta que el escritor haya elegido.
  • La herramienta Preview crea una vista previa de cualquier extracto del libro a la que se añaden las preguntas específicas que el autor desee. Esta vista previa puede ser compartida o enviada por correo, para que el autor recabe distintas opiniones sobre su proyecto antes de darlo por bueno.
  • CreateSpace ofrece un amplio catálogo de servicios profesionales (las tarifas están disponibles en la web) para cada paso del proceso de edición: diseño y maquetación, corrección ortotipográfica y de estilo (sólo para idioma inglés).
  • También ofrece servicios para la difusión y promoción de la obra editada: realización de booktrailer, notas de prensa, marcapáginas, etc.
  • La distribución de la obra publicada se hace a través de Amazon, pero además se ofrece la posibilidad de que el autor cree su propia tienda electrónica para vender desde allí su libro. Pagando un extra, se puede optar a otros canales de distribución como librerías online, bibliotecas e instituciones académicas.
  • También permite convertir el libro en papel a formato electrónico, de modo que pueda ser leído en el dispositivo Kindle de Amazon. Esta opción tiene un coste extra.
  • El precio del libro es fijado por el autor. CreateSpace pone a su disposición una calculadora que le orienta a la hora de decidir el precio, según variables como tipo de impresión, número de páginas, tamaño, etc. CreateSpace se lleva un porcentaje por cada venta de un ejemplar.
  • Toda la web de CreateSpace está en inglés y los pagos son en dólares.

Tags

Amazon, aprender a escribir, autoedición, autopublicación, bubok, cómo publicar un libro, curso de escritura, editoriales, Kindle, Lulu


You may also like

Qué es NaNoWriMo y cómo participar

Cinco hábitos de la vida actual que perjudican tu carrera de escritor (y tu vida)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras