febrero 24

Comparativa de plataformas de autoedición: Bubok

Autopublicación, Cómo publicar

0  comments

Todos conocemos la plataforma de autoedición Bubok, probablemente una de las más usadas en España junto con Amazon y Lulu. Veamos ahora algunas de las opciones que ofrece a los escritores que deciden publicar a través de ellos sus obras:

  • Se publica en seis pasos: subir un archivo en formato pdf, doc o ppt. Indicar el título, el autor, la sinopsis… etc. Elegir el tipo de encuadernación y el tamaño. Elegir el diseño de portada. Fijar el precio de venta, tanto para ebook como para papel. Ordenar la impresión de un ejemplar de prueba para comprobar el resultado final.
  • No hay tiradas mínimas y el autor conserva los derechos.
  • Ofrece un check list para que el autor revise antes de subir el libro ciertos detalles que se han podido pasar por alto: paginación, márgenes, página de créditos, etc.
  • Ofrece plantillas en formato word de diferentes formatos: para libros de cocina, álbumes infantiles, de bolsillo, dinA4… Estas plantillas son de descarga libre, no es necesario estar registrado para hacer uso de ellas.
  • Se puede calcular cuánto se va a ganar con cada venta de un ejemplar rellenando de manera sencilla unos parámetros. La calculadora arroja un precio mínimo de venta que el autor puede incrementar, decidiendo cuánto quiere ganar con cada ejemplar. El libro publicado puede estar disponible en formato electrónico (ebook), en papel o en ambos.
  • El autor también puede elegir si desea que el libro publicado esté en la librería de Bubok, al alcance de cualquier cliente, o si prefiere ser el único que pueda comprarlo (para aquellos que quieran encargarse personalmente de la distribución).
  • Los libros editados en formato digital, podrán además ponerse a la venta como ebooks en tiendas online tal como Fnac, El Corte Inglés, Kobo, Círculo de Lectores, Abacus, Barnes & Noble y otras 80 librerías online. Además, también es posible vender los libros y ebooks publicados con Bubok a través del portal de Amazon en todo el mundo, así como en su dispositivo Kindle.
  • Existe un completo manual de descarga libre (también puede comprarse impreso) donde se explica de forma muy completa el proceso de publicación en Bubok. Además da consejos sobre la mejor manera de tratar el texto: tipo de letra, párrafos, justificación y márgenes, diseño de la portada, etc.
  • Se ofrecen también una serie de servicios extra como servicios profesionales de prepublicación (corrección del libro, maquetación, diseño personalizado de la portada), gestión del ISBN y del Depósito Legal o servicios de promoción.

Tags

Amazon, aprender a escribir, autoedición, bubok, cómo publicar un libro, curso de escritura, curso de libro electrónico, ebook, edición, Lulu, maquetación, servicios editoriales


You may also like

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

Qué es NaNoWriMo y cómo participar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras