Seis reglas para escritores de George Orwell

En 1946, George Orwell publicó Politics and the English Language, un ensayo en el que critica los malos hábitos de muchos escritores y promueve el uso de un lenguaje claro y sin pretensiones siempre que sea posible. Podéis encontrar este ensayo completo, de lectura más que recomendable, traducido como «La política y la lengua inglesa» en los Ensayos de George Orwell, publicados por la editorial Debate.

Hacia el final del ensayo, Orwell ofrece la siguiente lista de reglas para los escritores, unos consejos que todavía hoy tienen razón de ser.

1. No utilizar jamás una metáfora, símil u otra figura retórica que uno suela ver impresa.

2. No utilizar jamás una palabra larga si se puede emplear una corta.

3. Si es posible suprimir una palabra, hacerlo siempre.

4. No utilizar jamás la voz pasiva donde puede emplearse la voz activa.

5. Nunca uses un giro extranjero, un término científico, un vocablo de jerga donde pueda emplearse una palabra equivalente del español cotidiano.

6. Saltarse siempre cualquiera de esas reglas antes que decir alguna barbaridad.

Si quieres aprender más sobre escritura creativa, suscríbete hoy mismo a nuestro boletín y entra en una comunidad de escritores con miles de miembros.

COMPARTE

0 COMENTARIOS


Otros artículos:

Por qué no necesitas talento para comenzar a escribir
La regla de los veinte segundos para escritores
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Conviértete en el escritor que anhelas.

¿ESTÁS PREPARADO PARA EMPEZAR?

Mejora tu técnica narrativa, dispara tu productividad, potencia tu escritura creativa y aprende cómo atraer a los lectores que quieres.

Una vez que acabas tu manuscrito es momento de revisarlo y sacar a relucir todo su potencial, con una mirada externa y profesional.

Transforma tu manuscrito en una obra impecable, con nuestra revisión ortotipográfica y de estilo que dejará tu original libre de errores y listo para enviar a una editorial o concurso.

>