EntreEscritores.com, una red social para la autopublicación de autores

Hemos hablado ya de la importancia de las redes sociales para hacerse con una comunidad de lectores para nuestra obra. Para ello, nada mejor que una red especializada como Entreescritores.

En Entreescritores.com los autores pueden publicar sus libros en formato digital y disponer de herramientas de difusión y promoción para lograr obtener lectores que apoyen su ebook. Además, los libros mejor valorados podrán optar a ser publicado por una de las editoriales colaboradoras.

Una vez registrado, el escritor debe completar una ficha con los datos del libro y subir a la plataforma el archivo electrónico que lo contenga. Por supuesto, el libro debe ser inédito. Ese archivo será convertido a ebook en diferentes formatos, para que el lector pueda elegir el que le convenga. Una vez superado este proceso el libro figurará en las sección de novedades y será difundido en Twitter y Facebook. Eso sí, registrarse en la plataforma tiene un coste de 9.99 €.

Entreescritores cuenta con una comunidad de lectores. Estos lectores deben emitir opiniones sobre los libros que leen para acumular créditos que les permitirán seguir descargándose libros gratis. De este modo, es seguro que todos los libros recibirán comentarios de sus lectores. Y esas opiniones son muy importantes, ya que los libros mejor valorados optan a ser editados.

Para ello, la plataforma Entreescritores mantiene acuerdos con diferentes editoriales, cada una de las cuales auspicia un premio: mejor novela en español, mejor novela juvenil, mejor libro de relatos, mejor, mejor novela en euskera, mejor libro de poesía, mejor novela en catalán… Los libros más valorados por los lectores serán enviados a las editoriales colaboradoras, comprometiéndose éstas a publicar los mejores.

El listado de las editoriales colaboradoras es el que sigue:

  • Tropo Editores: publicará la mejor novela en español
  • Ediciones del Serbal: publicará la mejor novela juvenil en español
  • Editorial Letra Clara: publicará la mejor obra para autores menores de 30 años.
  • Mandala Ediciones: publicará el mejor libro de poesía en español.
  • Salto de Página: publicará el mejor libro de relatos.
  • Ediciones Gaumin: publicará la mejor novela en euskera.
  • Club Editor: publicará la mejor novela en catalán.

Os animamos a participar y a dar a conocer vuestra obra.

  • autopublicacion dice:

    Suena interesante. Habría que analizar el movimiento que entreescritores.com vaya a tener en el futuro. Con respecto a este tipo de ideas no soy de los primeros en lanzarse, es decir, espero algún tiempo antes de gastar los 9.9 €.

    Espero leer comentarios de alguien que ya esté participando para ver cual es la experiencia.
    Les dejo un saludo!

  • >