Aunque es común tomar clases de diversas disciplinas artísticas como el dibujo, la música o el baile, se sigue creyendo que no es necesario adquirir ningún tipo de conocimiento para dedicarse, incluso aunque sea de manera no profesional, a la escritura.
El trabajo constante y metódico es el mejor aliado de la creación. Por eso es necesario reivindicar la escritura como un oficio que necesita de un aprendizaje que pasa por manejar las herramientas y las técnicas narrativas a través de la práctica continua de la escritura literaria.
Probar, borrar, reescribir, cambiar de lugar, suprimir, duplicar…, en eso consiste el trabajo de escribir. Y sus técnicas pueden (y deben) aprenderse. De modo que si quieres aprender a escribir bien te animamos a conocer nuestros cursos de escritura online:
- Curso de escritura creativa, para explorar los fundamentos básicos de la escritura.
- Curso de novela, para conocer el género más dinámico y versátil que existe.
- Tutoría de proyectos narrativos, para quienes ya tienen un proyecto literario en marcha y quieren darle los últimos retoques.
Pero ten presente que la enseñanza coloca los mimbres precisos para que los escritores puedan moldear su talento. Los cursos de escritura no sirven de nada si no se continúa con el trabajo en soledad.
Que excelente iniciativa.
Y lo mejor de todo es que son Online y el precio es accesible.
Saludos desde San Jose en Costa Rica.