26 páginas sobre escritura que deberías seguir en Facebook

Hemos hablado mucho de la importancia que tiene hoy en día para el escritor tener presencia en redes sociales. Y, sin duda, es conveniente que un escritor que quiera adquirir relevancia tenga su propia página en una de las redes sociales más pobladas: Facebook. En su día, ya vimos algunas ideas del modo en que un escritor debe manejar su página en esta red social, e incluso vimos qué no debía hacer si quería ser amigable; hoy listaremos algunas páginas que es recomendable seguir si escribes y tienes una cuenta en Facebook. En ellas encontrarás contenidos interesantes que te ayudarán en tu día a día como escritor: consejos, recursos, ideas y recomendaciones.

  • Fundéu (Español urgente): la Fundación del Español Urgente —Fundéu BBVA— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del idioma español en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.
  • RAE (Real Academia Española).
  • Gabriella Literaria: Escritura, libros, recomendaciones… todo tipo de contenidos para los amantes de lo literario.
  • Literautas: apuntes, reflexiones, tutoriales, ejercicios y otros recursos sobre el arte -o artesanía- de contar historias.
  • Escribe Romántica: recursos e ideas para los escritores de novela romántica.
  • Lecturalia: comunidad de lectores en castellano, recomendación de libros, reseñas y opiniones. También recursos para escritores.
  • Ebook Hermanos: Una comunidad para profesionales y autores indies sobre estrategias de autopublicación para llegar al nº1 de Amazon.
  • Generación Kindle: ayuda a los lectores a encontrar todas las novedades de esta nueva generación de autores y servir como punto de encuentro entre unos y otros.
  • Azote Ortográfico: sobre ortografía.
  • Escrito y No Publicado: herramientas y recursos que ayudan a los escritores inéditos en el largo camino de publicar y vender una obra literaria.
  • Microcuentos: lo mejor de este género.
  • Libros y Literatura: reseñas y noticias literarias.
  • EntreEscritores: página de la plataforma de autopublicación.
  • Talleres Literarios Online: página de talleres literarios gratuitos en soporte vídeo.
  • Universo de Libros: libros, recomendaciones y novedades literarias, entrevistas y vídeos.
  • Español (con virgulilla): español. Corrección. Edición. Traducción. Etimología. Lunfardo. Análisis del discurso.
  • Comunidad Literaria: debates y noticias literarias, también sobre escritura.
  • Booktrailersweb: plataforma de promoción gratuita a través de booktrailers.
  • Leo y Escribo: promoción y disfusión de la lectura entre los universitarios españoles.
  • Diario de una escritora: todo lo que necesitas para escribir y publicar.
  • Diversidad Literaria: colectivo literario creado por jóvenes e inquietos escritores con el fin de fomentar la escritura y la lectura en todos sus ámbitos.
  • Neus Arqués: escritora y analista especializada en gestión de la visibilidad.
  • Escribir a pesar de todo: comunidad de amantes de la escritura donde todo el mundo puede compartir sus renglones.
  • Letras de Encuentro: comunidad de escritores que usan la Ñ.
  • Lavadora de textos: sobre corrección profesional de textos y redacción.
  • 97 Cats: Consejos y recursos para jóvenes escritores.
  • Taller de Escritura: desarrolla tu afición a la escritura.
  • Cómo escribir un libro (sin morir en el intento): ingeniería narrativa enfocada a la escritura creativa y a la creación de novelas. Consejos sobre técnica narrativa, concursos literarios y creatividad.

Si conoces alguna página interesante o tú mismo mantienes una, déjanos el enlace en los comentarios.

21 COMENTARIOS


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"89b00":{"name":"Main Accent","parent":-1},"f4f63":{"name":"Accent Dark","parent":"89b00","lock":{"saturation":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"89b00":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"f4f63":{"val":"rgb(28, 40, 49)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"l":0.15,"s":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"89b00":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"f4f63":{"val":"rgb(12, 17, 21)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"s":0.27,"l":0.06,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
« ARTÍCULO ANTERIOR
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"89b00":{"name":"Main Accent","parent":-1},"f4f63":{"name":"Accent Dark","parent":"89b00","lock":{"saturation":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"89b00":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"f4f63":{"val":"rgb(28, 40, 49)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"l":0.15,"s":0.27}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"89b00":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"f4f63":{"val":"rgb(12, 17, 21)","hsl_parent_dependency":{"h":206,"s":0.27,"l":0.06,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
SIGUIENTE ARTÍCULO »

Otros artículos:

  • La escritura y a lectura, son expresiones de libertad, transportan al ser humano a otra realidad distinta de la vivida. Os invito a conocer el nuevo Blog Luces de Azahar, un espacio de escritura que he creado recientemente en el que escribo poesía, textos y reflexiones que espero que os gusten y poder formar parte de esta comunidad. Saludos
    http://www.bloglucesdeazahar.blogspot.com

  • Hola, llevo una página desde hace 7 años y he realizado más de 100 entrevistas a escritores independientes para ayudarlos de forma altruista.
    Se llama Anaquel Literario

  • Hola a tod@s este es mi primera publicación en el sitio, muchas gracias a Cristina por la invitación, bueno, pasando al contenido les propongo un viaje… un viaje al encuentro de un universo siempre rico y misterioso que nos hace nacer y que no terminaremos nunca de explorar. Les propongo leer juntos capitulo capitulo el blog que he creado recientemente. Para no ser tan invasivo he creado una lista de correos así ustedes podrán recibir semana a semana los temas a leer a conversar y experimentar.
    De momento tengo tres temas importantes

    Primero es la serie «Utopía» que es comentario y traducción de una serie de Le Monde Diplomatique, muy bien realizado

    Segundo «un viaje sobre los hombros de Darwin» un viaje muy rico entre ciencia historia y poesía. Un viaje al encuentro del universo y al encuentro del universo que habita en nosotros. Muy sano!

    Tercero «el espíritu del ateismo» no se asusten por el título a mí me ha hecho mucho más creyente, se trata de un desencriptar de la espiritualidad muy amplio y muy profundo imposible de describirlo en palabras
    por favor sírvase visitar mi blog e inscribirse a la lista de correos. (Ps: compartir sin moderación)

    Blog
    caminarsobrelasbrasas.blogspot.com

    Lista de correos
    http://bit.ly/2CcwDTe

  • ¡Hola a tod@s! Los amantes de los libros estamos de enhorabuena … ha salido una nueva red social orientada hacia todos aquellos que disfrutamos de un buen libro. Se pueden leer los libros de otros usuarios, escribir los tuyos propios de forma individual o en grupo y ponerlos en venta, escribir comentarios, reaccionar a los textos escritos, seguir a otros usuarios, recibir notificaciones, ¡tiene muy buena pinta!

    Si os pica la curiosidad, la dirección es http://www.treebuk.com.

  • Ojalá puedan revisar mi blog, me sería muy útil recibir una crítica constructiva, y con su experiencia, sabrán ayudarme para el bien de la literatura, empece a escribir por los problemas que enfrentaba y por lo tímido que era ante la sociedad.
    Llevo un poco más de un año con mi blog, el propósito de eso fue para lograr unos de mis sueños y la admiración de mis padres, ya que ellos me han hecho a un lado y a mis hermanos los admiran… espero y me puedan ayudar a lograr unos de mis sueños.

    • Hola, David:

      ¡Cuántos escritores se han refugiado en la escritura para huir de un mundo ingrato! Escribir (y leer) es siempre un puerto seguro.

      Lamentamos no poder darte una opinión, pero ese es nuestro medio de vida y sería injusto tanto para nosotros como para quienes nos pagan por recibir nuestro consejo. Estamos seguros de que lo entederás.

      Mucho ánimo y sigue adelante.

  • Página de microrrelatos en catalán y castellano. Actualmente tiene cerca de 6000 seguidores. Podéis también colaborar con vuestros textos. Será un placer teneros entre nosotros.

  • Hola,

    Gracias por recomendar Escribir a pesar de todo. Habéis hecho un gran trabajo de recogida de webs, ya me he hecho fan de todas! Como decís, es muy importante estar presente en redes sociales. Yo hice vuestro curso y sigo aprendiendo cada día. Un abrazo!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
     
    Gracias por compartir este contenido.
    Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
    Comparte esto con quien quieras