Las ocho reglas para escribir de Neil Gaiman

Neil Gaiman es un escritor de culto. Conocido por su serie de cómic, The Sandman, es autor también de reconidas novelas como American Gods, Coraline (llevadas a la gran pantalla y a la televisión) o Los hijos de Anansi.

Hoy te dejamos sus ocho reglas para escribir, publicadas en su día por el diario The Guardian.

  1. Escribe.
  2. Pon una palabra detrás de otra. Encuentra la palabra correcta, añádela.
  3. Termina lo que estás escribiendo. Sea lo que sea lo que tengas que hacer para terminarlo, termínalo.
  4. Déjalo reposar. Después léelo como si nunca lo hubieras leído antes. Enséñaselo a amigos cuya opinión respetes y a los que les gusten cosas del estilo de la que has escrito.
  5. Recuerda: cuando te digan que algo está mal o que les parece que no funciona, casi siempre tendrán razón. Pero cuando te digan exactamente lo que piensan que está mal y cómo solucionarlo, casi siempre estarán equivocados.
  6. Arréglalo. Pero recuerda que, tarde o temprano, antes de que alcance la perfección, tendrás que dejarlo y seguir adelante o comenzar a escribir lo siguiente. Buscar la perfección es como tratar de alcanzar el horizonte. Debes mantenerte en movimiento.
  7. Ríete de tus propios chistes.
  8. La regla principal de la escritura es que si escribes con suficiente seguridad y confianza, se te permitirá hacer lo que quieras. (Esto puede ser tanto una regla para la vida como para la escritura, pero sin duda es cierto para la escritura.) Así que escribe tu historia tal como necesita ser escrita. Escribe con honestidad y cuéntala lo mejor que puedas. No estoy seguro de que haya otras reglas. No que importen.

 

Deja un comentario:

1 comment
Añade un comentario
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:

Comparte esto con quien quieras