«Llanquihue» de Ana Vega

Ana Vega, profesora de nuestro Curso de poesía, acaba de publicar Llanquihue (Huerga & Fierro Editores).

Ana Vega compagina la actividad literaria con la docente. Ha colaborado en diversas publicaciones y medios de comunicación como periodista. También ha participado en antologías poéticas (La manera de recogerse el pelo). Ha publicado libros como: El cuaderno griego, Realidad paralela, Breve testimonio de una mirada y La edad de los lagartos. Accésit del XXVI Premio Nacional de Poesía «Hernán Esquío» 2008, premio de Crítica de las Letras Asturianas 20011.

Llanquihue, un libro de narraciones con gran presencia del microrrelato, representa esa grieta a través de la cual podremos observar la realidad desde un modo nunca visto hasta hoy. Todo un reto al que enfrentarnos. Adentrarse en un lugar tan inhóspito como bello y extraordinario. Atravesar pues la grieta de la realidad que conocemos e ir más allá. Atrevernos.

Es necesario observar la realidad con cierta atención para poder descubrir aquello que oculta. Toda realidad ofrece a su vez un universo -o universos- paralelo, también otra mirada, otra narración, un ritmo distinto, tan sólo visible ante los ojos más despiertos, hábiles, que han sabido desarrollar una cierta destreza en su mirada. Hemos de saber ver más allá de la realidad aparente, para llegar al núcleo del pensamiento y también objeto de cada actitud o acción que todo ser humano, personaje -real o ficticio- lleva a cabo en su entorno o medio. «Escribir es contar una historia que ocurre por su ausencia», advierte Marguerite Duras. Tan sólo pues resta la duda ante la posible veracidad presente o futura -o tal vez anterior- de estas narraciones breves en cuya precisión radica la seguridad de un dardo en mitad de la diana.

EL RING

Él dijo: pide un deseo. Ella dijo: un saco de arena y unos guantes de boxeo. Un profundo silencio invadió la sala. Dios bajó la cabeza, se sintió impotente.

COMPARTE

0 COMENTARIOS

CATEGORÍAS: Escritura Creativa

Otros artículos:

Por qué no necesitas talento para comenzar a escribir
La regla de los veinte segundos para escritores
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Conviértete en el escritor que anhelas.

¿ESTÁS PREPARADO PARA EMPEZAR?

Mejora tu técnica narrativa, dispara tu productividad, potencia tu escritura creativa y aprende cómo atraer a los lectores que quieres.

Una vez que acabas tu manuscrito es momento de revisarlo y sacar a relucir todo su potencial, con una mirada externa y profesional.

Transforma tu manuscrito en una obra impecable, con nuestra revisión ortotipográfica y de estilo que dejará tu original libre de errores y listo para enviar a una editorial o concurso.

>