octubre 25

Las redes sociales y los escritores

Cómo publicar, Escritura Creativa, Marketing online para escritores

0  comments

Gracias a internet y las nuevas formas de comunicación el legendario enclaustramiento del escritor, tan característico del siglo XIX o el inicio del siglo XX, ha pasado a la historia. Los tiempos de Balzac, Dumas, Kafka o García Márquez en los que el autor se encerraba durante meses y volvía a aparecer con una obra fabulosa debajo del brazo se han ido para siempre.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora los escritores facilitan avances de su nuevo libro o permiten conocer de su mano comentarios acerca de la gestación de la obra. Además, las redes sociales también facilitan que escritores y lectores puedan compartir y comentar textos. Especialmente las redes sociales se han impuesto como elementos básicos para la creación de canales de comunicación y, naturalmente, los escritores han visto en ellas una forma de acercarse a su audiencia o, mejor todavía, de crearse una.

Por otro lado, la escritura breve, contundente, eficaz y muchas veces llena de sentido del humor, propia de las redes sociales, acaba por ser una forma de acercar la literatura con mayor facilidad al público. El escritor se presenta como alguien humano, mucho más cercano a sus lectores, interactúa con ellos y establece una relación de igualdad antes inimaginable.

Al mismo tiempo, las redes sociales exigen que la escritura se adapte a ellas. El escritor debe ejercitar la brevedad y la concisión para poder expresar sus ideas a través de ella. Ello ha dado lugar a que las redes sociales se hayan convertido en un medio para explorar otras cualidades del lenguaje.

Así pues, la página de un escritor permite conocer sus aficiones, manías, su estilo de comunicación, sus últimos proyectos, etc. Y, como complemento, las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para que los escritores se den a conocer. No sólo su obra, sino ellos mismos al permitir entablar un diálogo directo con sus lectores del que ambos salen beneficiados.


Tags


You may also like

Cómo escribir escenas interesantes

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras