“Eu soi quen fun”, Ana Vega busca sus orígenes

La escritora Ana Vega, coordinadora del curso de poesía, emprende la producción del documental en fala Eu soi quen fun. Con él pretende invitar a la reflexión sobre la importancia del acercamiento a los orígenes, del mundo rural y de la tradición oral y musical en la creación literaria.

Eu soi quen fun muestra la deriva de la escritora asturiana para encontrar sus orígenes a través de la lengua y la historia de sus ancestros. Para ello, Ana Vega regresa al occidente asturiano para mostrarnos en un recorrido intimista el impulso que la lleva a escribir sobre sus familiares, sobre el mundo rural, el acercamiento a la lengua asturiana…

En palabras de la escritora:

Difícilmente puedo comprender quién fui, soy y seré más tarde, sin prestar cierta atención a la parte de mi ser o vida o tiempo que he vivido en otra especie de mundo, realidad o microcosmos. Mis raíces se encuentran, parten y se enredan en el occidente asturiano…

Con la disculpa de descubrir la figura de su tatarabuelo Mediaoreya un músico ambulante de principios de siglo XX, recorremos las calles, los acantilados y bosques de una tierra que parece detenerse en el tiempo pero que a la vez esconde un gran potencial de personas creativas: el grupo musical Cádaba, el escritor Xose Miguel Suárez “Tapia” o Ramiro Pérez el tío abuelo de Ana, también músico nos dan pistas sobre la saga de los mediaoreya y sobre la importancia de la música en la zona.

El documental será llevado a cabo por la productora audiovisual Melania Fraga a través de la formula de micro financiación ofertada por la plataforma Lánzanos. El proyecto se encuentra en la sección “Cine y animación” de Lánzanos.com bajo el título A la gueta. El documental será grabado en asturiano occidental (fala) y subtitulado al castellano e inglés y en él la mayoría de creadoras serán mujeres (producción, dirección, guión, música).

COMPARTE

1 COMENTARIOS

CATEGORÍAS: Escritura Creativa

Otros artículos:

La soledad del escritor en busca de editor
Por qué planificar una novela
Por qué un escritor necesita objetividad para escribir buenas obras
  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Conviértete en el escritor que anhelas.

    ¿ESTÁS PREPARADO PARA EMPEZAR?

    Mejora tu técnica narrativa, dispara tu productividad, potencia tu escritura creativa y aprende cómo atraer a los lectores que quieres.

    Una vez que acabas tu manuscrito es momento de revisarlo y sacar a relucir todo su potencial, con una mirada externa y profesional.

    Transforma tu manuscrito en una obra impecable, con nuestra revisión ortotipográfica y de estilo que dejará tu original libre de errores y listo para enviar a una editorial o concurso.

    >