Cómo aumentar las ventas de un libro regalándolo

Cómo aumentar las ventas de un libro regalándolo

Puede sonar a paradoja, pero regalar tu libro es una excelente manera de aumentar las ventas. Pero, para hacerlo, necesitas una estrategia.

Te contamos una que, usando Amazon y Goodreads como herramientas de promoción, y combinando un sorteo y el regalo de ejemplares, va a proporcionarte excelentes resultados.

1. Goodreads

Goodreads, la que es ya sin duda una de las comunidades de lectores más activas e importantes, ofrece un programa para los autores con numerosas ventajas (aquí hablamos de ello hace poco).

Entre ellas, ofrece la opción de regalar ejemplares (el autor decide cuántos) que Goodreads anunciará en su sección de libros obsequiados (giveaways) y que se sortearán entre los lectores registrados que soliciten participar.

Eso sí, esta opción no está disponible para libros en formato electrónico.

2. La estrategia

La estrategia consiste en no limitarse a ofrecer algunos ejemplares para el sorteo y esperar a que Goodreads efectúe el sorteo.

Hay que aprovechar la ocasión para contactar con los lectores interesados y darles a conocer más detalles sobre ti y tu libro (con naturalidad, cortesía, de forma personal y sin ser pesado).

¿Qué conseguirás de esta forma?

Que muchos lectores añadan tu libro a su lista de próximas lecturas, aumentando así su visibilidad.

3. Comentarios

Si quieres aumentar las ventas de un libro necesitas que la gente hable de él.

Así que en un primer momento no debes obsesionarte con conseguir ventas, sino comentarios.

El sorteo en Goodreads puede ayudarte porque, aunque no es obligatorio, desde la plataforma se anima a los lectores premiados a que a continuación reseñen el libro que han ganado.

Pero para obtener más reseñas y comentarios, llega el momento de incluir a Amazon en la ecuación.

4. Amazon

Amazon te permite ofrecer gratis los libros que vendes por periodos de tiempo determinado. Y hacerlo puede resultar muy útil.

Así que elige un día (mejor si son dos o tres) para regalar tu libro, pero haz previamente una pequeña campaña anunciándolo.

Para empezar, envía un correo electrónico a los lectores de Goodreads que han participado en el sorteo o aquellos que lo han añadido a su lista de lecturas, porque son personas que ya han demostrado interés por tu libro.

Además, difunde en tu blog y en las redes sociales la noticia y contacta con personas que te puedan ayudar a promocionar la acción.

Cuantas más personas descarguen gratis tu libro, mejor.Porque se traducirá en valoraciones positivas (cinco estrellas) y comentarios.

Y cuando un lector entra en Amazon dispuesto a comprar un libro, un factor decisivo a la hora de elegir serán los comentarios que pueda leer acerca de cada libro.

De modo que debes tener presente que cuantas más críticas puedas reunir, más aumentarán tus ventas.

Con esta pequeña acción, bien ejecutada, te asegurarás que haya un buen número de personas comentando tu libro, descargándolo y hablando de él.

De este modo, aumentarás su exposición y más personas lo conocerán y, guiadas por los comentarios y opiniones de quienes ya lo han leído, se decidirán a comprarlo.

Si quieres aumentar las ventas de un libro, pon a prueba esta estrategia y cuéntanos los resultados.

Y para aprender nuevas estrategias para disparar tus ventas y aumentar tu visibilidad y la de tu libro, hazte ahora mismo con el curso Lanza tu libro con éxito.

El curso incluye una completa guía que te ayudará a sentar las bases de tu plataforma de autor y explica, al detalle, veinte herramientas de marketing que puedes usar para darle a tu libro el lanzamiento que se merece o, simplemente, para darle una promoción que te asegure ventas constantes. Todo ello acompañado de hojas de trabajo, checklists y cuestionarios para que planifiques con eficacia y método tu lanzamiento.

Con el curso Lanza tu libro con éxito sabrás por fin cuáles son tus opciones a la hora de diseñar estrategias que mantengan tu libro visible a los ojos de tus lectores potenciales. También tendrás claro que debes hacer y en qué momento para que todo salga bien. El resultado: llegarás a tus lectores y multiplicarás tus ventas.

Consíguelo ahora.

>
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:

Comparte esto con quien quieras