Presentación de «Los otros mundos» de Rosana Alonso

El pasado viernes trece se presentó en Madrid Los otros mundos, de Rosana Alonso, quien es profesora de nuestro Curso de microrrelato y participara en nuestras Tutorías de proyectos narrativos precisamente con esa obra.

Rosana Alonso nació en Madrid y vive cerca de Alcalá de Henares, en cuyo hospital trabaja por la mañana, en el laboratorio de biología molecular; y por las tardes, junto a menesteres más prosaicos, lee y escribe (no necesariamente en ese orden). Se ha formado en diversos talleres literarios y ha participado en varios concursos de microrrelatos obteniendo primeros premios, finalista o menciones. Su obra está incluida en varias antologías dedicadas al género.

Los otros mundos es una reunión de microrrelatos que presentan una visión de las múltiples realidades que el día a día cotidiano oculta. Cada microrrelato pretende ser una grieta que permite al lector vislumbrar otros universos que se esconden en nuestro trabajo, nuestras relaciones familiares y de pareja, nuestra profesión o nuestros sueños.

Reencuentro

«¿Qué desea?», dijo él bostezando. A un lado del asteroide, un rosal raquítico sufría una plaga de pulgones y, en el otro extremo, la lava de un par de volcanes diminutos se derramaba sin cesar; el suelo estaba negro y pegajoso. Le observé en silencio: tenía el aspecto de quien ha dormido en exceso y su trasero apenas cabía en la silla en la que estaba sentado. Contemplaba un atardecer: el único que se veía desde su posición.

Saqué mi libreta y dibujé esperanzado la boa constrictor. La miró un momento y luego masculló: «Ajá, qué lindo sombrero».

El libro ha sido publicado por Editorial Talentura en papel y formato ebook. Aquí podéis ver su booktrailer:

COMPARTE

0 COMENTARIOS

CATEGORÍAS: Escribir Microrrelato

Otros artículos:

Por qué no necesitas talento para comenzar a escribir
La regla de los veinte segundos para escritores
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Conviértete en el escritor que anhelas.

¿ESTÁS PREPARADO PARA EMPEZAR?

Mejora tu técnica narrativa, dispara tu productividad, potencia tu escritura creativa y aprende cómo atraer a los lectores que quieres.

Una vez que acabas tu manuscrito es momento de revisarlo y sacar a relucir todo su potencial, con una mirada externa y profesional.

Transforma tu manuscrito en una obra impecable, con nuestra revisión ortotipográfica y de estilo que dejará tu original libre de errores y listo para enviar a una editorial o concurso.

>