abril 17

Presentación de «Los otros mundos» de Rosana Alonso

Escribir Microrrelato

0  comments

El pasado viernes trece se presentó en Madrid Los otros mundos, de Rosana Alonso, quien es profesora de nuestro Curso de microrrelato y participara en nuestras Tutorías de proyectos narrativos precisamente con esa obra.

Rosana Alonso nació en Madrid y vive cerca de Alcalá de Henares, en cuyo hospital trabaja por la mañana, en el laboratorio de biología molecular; y por las tardes, junto a menesteres más prosaicos, lee y escribe (no necesariamente en ese orden). Se ha formado en diversos talleres literarios y ha participado en varios concursos de microrrelatos obteniendo primeros premios, finalista o menciones. Su obra está incluida en varias antologías dedicadas al género.

Los otros mundos es una reunión de microrrelatos que presentan una visión de las múltiples realidades que el día a día cotidiano oculta. Cada microrrelato pretende ser una grieta que permite al lector vislumbrar otros universos que se esconden en nuestro trabajo, nuestras relaciones familiares y de pareja, nuestra profesión o nuestros sueños.

Reencuentro

«¿Qué desea?», dijo él bostezando. A un lado del asteroide, un rosal raquítico sufría una plaga de pulgones y, en el otro extremo, la lava de un par de volcanes diminutos se derramaba sin cesar; el suelo estaba negro y pegajoso. Le observé en silencio: tenía el aspecto de quien ha dormido en exceso y su trasero apenas cabía en la silla en la que estaba sentado. Contemplaba un atardecer: el único que se veía desde su posición.

Saqué mi libreta y dibujé esperanzado la boa constrictor. La miró un momento y luego masculló: «Ajá, qué lindo sombrero».

El libro ha sido publicado por Editorial Talentura en papel y formato ebook. Aquí podéis ver su booktrailer:


Tags

cómo publicar un libro, curso de microrrelato, presentaciones, Rosana Alonso, Sinjania


You may also like

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

Qué es NaNoWriMo y cómo participar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras