marzo 17

Si eres escritor necesitas un asesor literario

Autopublicación, Cómo publicar, Escritura Creativa

2  comments

Te gusta escribir, pero a veces el reto de la hoja en blanco te supera. O tal vez tienes un trabajo literario avanzado, y simplemente necesitas obtener un punto de vista externo. O bien tienes un libro ya escrito y vas a autopublicar tu obra.

Tutoría de proyectos literarios

En cualquiera de estos casos puede resultarte útil contar con la ayuda de un orientador que te guíe en la consecución de tus objetivos, trabajando en la corrección y en la mejora de los aspectos literarios, estilísticos, técnicos y de contenido de cada texto. Es el llamado coach literario.

Un coach o asesor literario es una persona capacitada para hacer un seguimiento de tu trabajo escrito. Lee tus proyectos y te ayuda a mejorarlos. Trabaja contigo en la corrección y la estructura de tus trabajos y te ofrece orientación una vez que te decides a probar suerte en el mundo editorial.

Cuando recurres al asesoramiento de un tutor para tu proyecto narrativo, éste trabajará contigo para dar unidad y coherencia a tu obra, guiándote hasta que el texto alcance no sólo la corrección estilística y formal, sino sobre todo la mayor facultad expresiva de la que su autor es capaz.

Las tutorías de proyectos narrativos son una manera innovadora y práctica de obtener resultados profesionales del proceso creativo natural. Es muy útil en las etapas iniciales del proceso de escritura: escaleta, primer borrador, reescrituras… Aunque también suele jugar un papel importantísimo en las etapas más avanzadas del proceso como la revisión final, el proceso de búsqueda editorial, o la orientación y el apoyo para la autoedición.

Imagina poder sumergirte libremente en las historias de tu novela, explorar la conciencia de los personajes, trabajar en detalle sus vínculos y conflictos, sorprenderte con los giros inesperados de tramas y subtramas… Y al mismo tiempo tener acceso a una perspectiva distanciada y objetiva de tus progresos.


Tags

aprender a escribir, asesor literario, autoedición, autopublicación, coaching literario, cómo publicar un libro, curso de escritura, curso de escritura creativa, curso de microrrelato, curso de novela, curso de relato, estilo, recursos para escritores


You may also like

Cómo escribir escenas interesantes

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    Use this Bottom Section to Promote Your Offer

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

    >
     
    Gracias por compartir este contenido.
    Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
    Comparte esto con quien quieras