Te gusta escribir, pero a veces el reto de la hoja en blanco te supera. O tal vez tienes un trabajo literario avanzado, y simplemente necesitas obtener un punto de vista externo. O bien tienes un libro ya escrito y vas a autopublicar tu obra.
Asesoría de proyectos narrativos
En cualquiera de estos casos puede resultarte útil contar con la ayuda de un orientador que te guíe en la consecución de tus objetivos, trabajando en la corrección y en la mejora de los aspectos literarios, estilísticos, técnicos y de contenido de cada texto. Es el llamado coach literario.
Un coach o asesor literario es una persona capacitada para hacer un seguimiento de tu trabajo escrito. Lee tus proyectos y te ayuda a mejorarlos. Trabaja contigo en la corrección y la estructura de tus trabajos y te ofrece orientación una vez que te decides a probar suerte en el mundo editorial.
Cuando recurres al asesoramiento de un tutor para tu proyecto narrativo, éste trabajará contigo para dar unidad y coherencia a tu obra, guiándote hasta que el texto alcance no sólo la corrección estilística y formal, sino sobre todo la mayor facultad expresiva de la que su autor es capaz.
Las asesorías de proyectos narrativos son una manera innovadora y práctica de obtener resultados profesionales del proceso creativo natural. Es muy útil en las etapas iniciales del proceso de escritura: escaleta, primer borrador, reescrituras… Aunque también suele jugar un papel importantísimo en las etapas más avanzadas del proceso como la revisión final, el proceso de búsqueda editorial, o la orientación y el apoyo para la autoedición.
Imagina poder sumergirte libremente en las historias de tu novela, explorar la conciencia de los personajes, trabajar en detalle sus vínculos y conflictos, sorprenderte con los giros inesperados de tramas y subtramas… Y al mismo tiempo tener acceso a una perspectiva distanciada y objetiva de tus progresos.
Estoy escribiendo una historia y necesito un coach literario para seguir adelante. Gracias
Hola, Anate:
Puedes echar un vistazo a nuestro curso de tutoría de proyectos narrativos: te puede ayudar a mejorar y concretar los aspectos de tu obra. Tienes toda la información en el enlace.