Consejos de Clarice Lispector para escribir

Hoy os seguimos ofreciendo algunos consejos de escritores consagrados. Grandes autores todos ellos, seguro que sus opiniones y costumbres nos sirven a todos para mejorar nuestro estilo y para escribir mejores relatos. Recordad que la finalidad de un curso de escritura es compartir y aportar, así que no hay mejor método que éste para avanzar en nuestra labor.

Consejos de Clarice Lispector

Escribir es una maldición que salva. Es una maldición porque obliga y arrastra, como un vicio penoso del cual es imposible librarse. Y es una salvación porque salva el día que se vive y que nunca se entiende a menos que se escriba.

¿El proceso de escribir es difícil? Es como llamar difícil al modo extremadamente prolijo y natural con que es hecha una flor.

No puedo escribir mientras estoy ansiosa, porque hago todo lo posible para que las horas pasen. Escribir es prolongar el tiempo, dividirlo en partículas de segundos, dando a cada una de ellas una vida insustituible.

Escribir es usar la palabra como carnada, para pescar lo que no es palabra. Cuando esa no-palabra, la entrelínea, muerde la carnada, algo se escribió. Una vez que se pescó la entrelínea, con alivio se puede echar afuera la palabra.


Otros artículos:

Cómo trabajar el cambio del protagonista
Cuatro formas de mejorar tu estilo de escritura
¿Importa disfrutar al escribir?
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>