febrero 13

Introducción al microrrelato

Escribir Microrrelato, Escritura Creativa

0  comments

Un micorrelato es una historia corta. Una historia muy corta. La idea es escribir una historia completa, que contenga todos los elementos de un cuento tradicional: ambiente, uno o varios personajes, conflicto, resolución… todo en unos cientos de palabras.

Aunque estás micro historias no se ciñen a un único tema, hay cierta tendencia a que el microrrelato emparente de cerca con la fantasía, el terror psicológico y la ciencia ficción. El elemento fantástico, lo extraño, es muy común en el microrrelato.

El microrrelato, al contrario de lo que pueda parecer, no es fácil de escribir. Hay que contar una historia en tan solo unos pocos centenares de palabras, lo que implica concisión. Pero, además, hay que mantener la coherencia. Y por si esto fuera poco, hay que darle unas pinceladas de humor e incluir algún elemento o vuelta de tuerca chocante. Lo mejor es tratar de aprender del que ya sabe.

El microrrelato es un género muy bien recibido por los lectores. Por su extensión, estás historias cortísimas son apropiadas para leer camino del trabajo o antes de dormir. Y cuando son buenas, suponen un desafío, ya que el lector debe completar el escenario en torno a lo que el texto le muestra.

Por su parte, para el escritor el atractivo del microrrelato radica en el enorme reto que supone escribir uno. Ser capaz de condensar toda una historia en unas pocas palabras, tratando de ser cada vez más breve, es un verdadero desafío. Además, escribir microrrelatos es un buena manera de dar curso a esas ideas que brotan de una palabra o de un concepto, fijándolas para más adelante trabajar con ellas.

Estos breves consejos pueden ser útiles para quien desee adentrarse en la escritura de este pequeño gran género.

Introducción al microrrelato

  • Se breve. Escribe frases cortas y, después, intenta acortarlas aún más.
  • Evita las descripciones, sobre todo si son largas.
  • Busca una primera frase impactante. Tienes que atraer la atención del lector desde el principio.
  • Escribe un final concluyente e impactante.

Estos son unos consejos básicos, pero si te interesa profundizar más y continuar mejorando tu escritura, te invitamos a unirte a nuestra comunidad de escritores. Solo tienes que dejar abajo tu correo. Te esperamos.


Tags

aprender a escribir, curso de escritura, curso de microrrelato, escritura creativa, recursos para escritores


You may also like

Cómo escribir escenas interesantes

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras