junio 16

Ventajas del libro electrónico

Autopublicación

1  comments

El libro electrónico es una publicación digitalizada, es decir, un texto que tiene como soporte un archivo electrónico en vez de papel. Se lo denomina también ebook o libro digital.
Algunas de sus principales características son las siguientes:

  • Los libros electrónicos tienen herramientas para facilitar la lectura. Éstas permiten buscar palabras, resaltar partes, hacer comentarios, encontrar significados en el diccionario y otras funciones. En los libros digitales muchas veces se articulan al texto elementos de multimedia, como el audio y el video. A través de Internet un texto puede tener vínculos a otros libros disponibles en la red.
  • La estructura, el tamaño y el diseño de estos libros se deciden de forma tal que la visualización, el tiempo de descarga y el uso sean realmente prácticos.
  • Para proteger los derechos de autor y de edición los libros electrónicos no pueden imprimirse ni copiarse, excepto expreso permiso del autor o editor. Un libro digital sólo puede abrirse en la computadora o en el dispositivo portátil en el que se realizó la descarga. Así, no se puede reproducir ni copiar en otras computadoras. Las descargas se realizan generalmente por Internet, mediante los servicios ofrecidos por las librerías especializadas en este tipo de textos.

¿Cuáles son los usos de un libro electrónico (ebook)?

  • Para la venta.
  • Como herramienta de marketing y promoción. Permiten facilitar información sobre diversos temas; entregar información útil y gratis; aumentar la confianza de sus clientes actuales; acceder a nuevos mercados y mas clientes
  • Como recopilador de archivos. Puede compendiar publicaciones que quiera ofrecer al público: catálogos, informes, artículos, etc.
  • Manual de ayuda o educativo. De esta manera los libros digitales son útiles para vender maquinaria, software, dispositivos electrónicos, cursos, eventos y muchos otros.
  • En pocos días puede dar a conocer su obra literaria: novela, poesía, relatos, cuentos, etc.
  • Edición de prueba. Publicar su libro con este sistema electrónico permite dar acceso libremente a su lectura, editar una versión promocional para que los interesados puedan ver una parte, o bien comercializar el texto íntegro.

Tags

curso de libro electrónico, ebook, edición, editoriales, servicios editoriales


You may also like

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

Qué es NaNoWriMo y cómo participar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras