julio 28

¿Por qué Google no recomienda libros?

Autopublicación

0  comments

En 2014 se cumple el centenario de la Primera Guerra Mundial, un suceso trágico que cambió la evolución de la historia del S.XX y que durante cien años ha llenado las librerías de libros de todo tipo: ensayos, novelas, biografías o álbumes fotográficos. Nadie ha tratado el tema en más profundidad y extensión que la letra impresa. Sin embargo, cuando introducimos Primera guerra mundial en Google, encontramos que entre los 100 primeros resultados sólo aparecen dos libros.

Y ahora reflexionemos: ¿no es cierto que si en los resultados de la búsqueda hubieran aparecido libros recomendados podríamos haber comprado alguno si nos hubiese parecido interesante?
¿No será esta incapacidad del libro – de estar en el momento y en el lugar adecuado cuando hay una necesidad de información- una parte importante del problema de caída de ventas que sufre el sector editorial?

Esta es la idea sobre la que Noergia, empresa española especialista en marketing de libros, ha desarrollado la herramienta Mylibreto.

Mediante Mylibreto, un escritor o una editorial crea una ficha del libro perfectamente optimizada para los robots de los buscadores, el libreto. El libreto, además, se puede propagar fácilmente insertándolo en cualquier blog o red social. Allí capta visitantes y permite obtener estadísticas de su comportamiento, de manera que el escritor o la editorial obtiene datos fiables sobre el interés que está despertando una obra en cada web y, por tanto, en cada comunidad que representa esa web.

Hoy en día ya son más de 100 autores y 30 blogs los que han confiado en el proyecto.

Definitivamente, dicen que la verdadera innovación es enfocar un problema de una manera completamente diferente, y Mylibreto lo ha conseguido creando la más potente y original herramienta de marketing de libros que puedas encontrar ahora mismo.

¿Te animas a hacerte un libreto?

ver LOS CÍRCULOS DE DANTE en myLIBRETO


Tags

autoedición, autopublicación, promoción, recursos para escritores


You may also like

Cuatro claves para no abandonar NaNoWriMo

Qué es NaNoWriMo y cómo participar

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Use this Bottom Section to Promote Your Offer

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim 

>
 
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos:
Comparte esto con quien quieras