Crea universos increíbles
y da forma a personajes fantásticos

Tienes mucha imaginación pero no sabes cómo volcarla en tus relatos.

Te gustaría contar con una opinión sincera sobre lo que escribes que, además, te ayudara a mejorar.

Tus relatos fantásticos flojean y no sabes bien por qué.

La literatura fantástica no es solo cuestión de imaginación, sino también de técnica.

Se trata de saber crear mundos imaginarios y personajes fantásticos, pero siguiendo las reglas básicas de la escritura de ficción. Además, debes conocer las convenciones propias del género.

En la literatura fantástica se manejan elementos extraordinarios como magia, viajes espaciales y mundos imaginarios. Saber cómo desarrollar esos elementos y cómo incorporarlos a la historia sin caer en la inverosimilitud es fundamental.

Al tiempo, es necesario conocer cómo funciona una narración y cómo llevarla desde el planteamiento al desenlace con suavidad, sin lagunas argumentales y manteniendo en todo momento la atención del lector.

En el curso Cómo Escribir Literatura Fantástica podrás aprender las técnicas que te faltan y conocer en profundidad los secretos de tu género favorito. Con él verás mejorar tus relatos y novelas fantásticos de manera increíble.

Con el curso Cómo Escribir Literatura Fantástica aprenderás:

  • Los conceptos básicos sobre el género fantástico y cómo aplicarlos a tus textos.
  • Cómo encontrar ideas que desaten tu creatividad.
  • Cómo construir personajes heroicos, cómo construir personajes malvados y cómo enfrentarlos para dejar sin aliento al lector.
  • Lo que tienes que hacer para escribir secuelas y algunas ideas para publicar.

Pon tu fantasía
al límite

¿Tienes una imaginación fértil donde conviven hadas, elfos, monstruos horripilantes, cyborgs, fantasmas y viajes estelares?

Entonces el curso Cómo Escribir Literatura Fantástica es para ti. Si eres una persona de imaginación gris, ni lo intentes.

En este curso encontrarás la motivación que necesitas para poner por escrito esas historias maravillosas que rondan tu imaginación. Y para hacerlo con solvencia, mientras aprendes a manejar las técnicas que han servido a los grandes maestros del género.

Cómo trabajarás en este curso

El curso dura ocho semanas. Cada quince días tendrás acceso a un nuevo módulo teórico y su correspondiente propuesta de escritura.

El ritmo del curso es bastante exigente, pero mantente al día para sacarle todo el partido. Aprovecha para preguntar a tu profesor cualquier duda que puedas tener, él te la resolverá.

Las cuatro propuestas de escritura del curso son divertidas invitaciones a escribir y permitirán que tu profesor valore tus progresos. De este modo descubrirás qué aspectos de tu escritura debes potenciar y cuáles mejorar, al tiempo que encuentras un estilo propio.

Todas las revisiones de tus textos son siempre personales y privadas. No solo porque mereces toda la atención, sino porque las recomendaciones que te pueden servir a ti pueden no funcionar para otro alumno.

También tendrás lecturas complementarias y foros.

Además, disfrutarás de una serie de descuentos exclusivos a la hora de contratar los productos y servicios de nuestras Empresas Colaboradoras.

Lo que vas a aprender

  • TEMA 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE LA ESCRITURA Y EL GÉNERO FANTÁSTICO

    Introducción. Breves recomendaciones técnicas para escribir. Breves recomendaciones para tomar notas y apuntes. El género fantástico. Expansión a otras artes.

  • TEMA 2: LA IMAGINACIÓN, MOTOR DEL GÉNERO FANTÁSTICO

    La idea disparadora. Métodos para encontrar la idea disparadora.

  • TEMA 3: LOS PILARES DEL GÉNERO FANTÁSTICO

    Elegir un título. La exageración como recurso. Los personajes malvados. Los personajes heroicos.

  • TEMA 4: LA ESTRUCTURA DEL GÉNERO FANTÁSTICO

    Clasificación por extensión. Clasificación por subgéneros. El fantástico, género de géneros. Las secuelas en el género fantástico. Publicar en el género fantástico.

Duración: 8 semanas
Fecha de inicio: próximamente
Precio: 125 €
Plazas limitadas

Impartido por Magnus Dagon.

Si tienes alguna duda contacta con nosotros o visita la sección Preguntas frecuentes.