Aprende todas las claves para escribir tu novela


Prepara el plan previo y escribe el borrador de tu novela.
Sin bloqueos, sin temor a la página en blanco

Curso de novela

El Curso de Novela es un programa online diseñado para ayudarte a dar forma, planificar y ordenar tus ideas para conseguir abordar la escritura de tu novela.

Abrimos inscripciones dos veces al año. Si quieres recibir notificación prioritaria cuando volvamos a abrir convocatoria, introduce tus datos en el formulario.

Quieres escribir una novela, tal vez incluso llevas tiempo con un argumento rondándote la cabeza.

El problema es que no sabes por dónde comenzar ni cómo dar a tus ideas coherencia y orden; no sabes qué va antes y qué va después. No confías en ser capaz de llevar tu idea a buen término. A fin de cuentas tú nunca antes has escrito una novela.

También puede suceder que hayas intentado empezar a escribirla, pero que al final siempre llegues a un punto en el que te quedas bloqueado. No eres capaz de continuar. Entonces sientes que lo que escribes no se acerca, ni de lejos, a las ideas que tienes en la cabeza.

Escribir una novela memorable no es difícil: la clave está en el trabajo previo

La clave para escribir una buena novela radica en conocer bien qué historia quieres contar y decidir cómo vas a hacerlo. Y eso se consigue con el trabajo previo que aprenderás a hacer en el Curso de Novela.

El trabajo previo te ayuda a tener las ideas claras, para que escribir resulte luego mucho más sencillo y las posibilidades de que te quedes bloqueado o acabes por abandonar se reduzcan drásticamente.

El método que te ayudará a aclarar tus ideas, a barajar opciones y a decidir cuál es la mejor manera de contar tu historia

Escribir una novela es todo un reto. Es cierto. Pero no tiene por qué resultar complicado o frustrante.

Al contrario, puede convertirse en un viaje del que vas a disfrutar cada una de sus etapas y ser una experiencia increíblemente enriquecedora, si dispones del método adecuado.

Esto es lo que dicen algunos alumnos que ya están trabajando dentro del curso de novela

Empecé el curso de novela sin una idea muy clara de qué tipo de historia quería escribir, con muchas dudas y algún que otro prejuicio. Así que los vídeos de teoría me sirvieron para asentar las bases y las fichas están muy bien pensadas para planificar la escaleta. […] Pocas escuelas de escritura creativa ofrecen un acompañamiento tan eficaz y personalizado. El resultado es que ya estoy inmersa en la escritura de mi primer borrador y sé muy bien adónde me dirijo.

Cristina Morales

Cristina Morales Cayo

La verdad es que me está siendo de mucha ayuda este curso. Me ha ayudado a encaminar mi novela, y ya tengo hecho mi esquema con sus capítulos y escenas. Ya tengo el desarrollo y el final, algo que tenía confuso antes de empezar el curso.

Mª Engracia Vallejo Bernal

Me regalaron el Curso de Novela. Revisé con sumo interés todos los capítulos y de repente me dieron muchas ganas de escribir.

El tema no me fue difícil, en cambio el problema comenzó cuando yo creí que conocía todos los detalles y en lugar de seguir fielmente las recomendaciones que me habían dado, pensar que podía ir por libre.
Pensé en mis personajes y en el nombre de todos los capítulos y comencé a escribir; tardé en darme cuenta de mi equivocación, pero para el quinto ya no sabía qué edades tenían los personajes. Tampoco había investigado sobre las épocas históricas de las que hablaba, desde acontecimientos importantes hasta cómo se vestían.

Entonces decidí seguir el método, hacer la biografía de cada personaje. Encontrar lo que cada capítulo debería tener, etc.

Hoy la he terminado y me siento muy orgullosa de mi logro.
No lo hubiera logrado si no hubiera sido por Sinjania, así que muchas gracias.

Rosa Álvarez Paredes

He terminado la primera lectura de los temas y me parece que el curso está genial. ¡Hasta me he reído! Pero, sobre todo, me ha resultado muy ameno, de fácil comprensión.
Estoy trabajando día a día y ya empiezo a ver algunos pequeños frutos que me están ilusionando mucho.

Mª Coralia Quintana

Me llegó una novela a la cabeza, pero apenas tenía conocimientos de cómo desarrollarla.
[El curso] me ha ayudado muchísimo. Seguí los consejos desde el principio y estoy acabando el primer borrador.

Fernando Castellano

Este curso era lo que necesitaba. Aparte de algunas buenas explicaciones sobre temas en los que tenía dudas. Dais una metodología para enfrentarse al reto de escribir una novela que era lo que más echaba en falta en los libros que he leído.

Juana Andrade Navarro

Durante estas semanas no he escrito, solo me he limitado a poner las ideas que me venían en mi libreta y le he robado a los días momentos para leer y asimilar la teoría.
Hace un par de días me desperté y no escribí ni una ni dos ideas, escribí diez. Pero no tienen nada que ver con lo que he apuntado en el pasado, no. Estas ideas venían con preguntas del tipo: ¿por qué?, ¿qué sucede a continuación?, ¿qué le ha pasado?
He empezado a trabajar en una de ellas y jamás había trabajado tanto en el planteamiento de una historia, y durante este proceso me estoy dando cuenta de que es necesario. Simplemente me pregunto: ¿por qué no se me ocurrió esto antes?
Por este motivo me apunté a vuestro curso, sabía que si veía todo el material de aprendizaje reunido y en orden y dejaba de saltar de página en página aprendería muchísimo más. Mi intuición se está confirmando.

¿Preparad@ para empezar a escribir tu novela?

En Sinjania llevamos impartiendo cursos para escritores desde el año 2008 y por el Curso de Novela ya han pasado más de 700 autores.

Nuestra experiencia de más de una década ha permitido que conozcamos cientos de autores y casuísticas, por lo que tenemos una imagen amplia y facetada de lo que significa escribir una novela.

Hemos desarrollado un método efectivo para que escribas tu novela y lo compartimos contigo de forma clara y sencilla.

No te prometemos que vas a escribir tu novela en un mes ni te aseguramos que los editores se van a pelear por publicarte. Lo que te aseguramos es que este Curso de Novela te enseñará lo que necesitas saber sobre narratología y te facilitará la labor de escribir que, como probablemente ya sabes, no es un trabajo fácil.

Accede a un método de trabajo eficaz que desde el primer momento te ayudará a concretar tus ideas y a tener claridad y que te dará la certidumbre de que por fin sabes lo que tienes que hacer para escribir una novela memorable.


Apúntate aquí y recibirás una notificación prioritaria cuando se abra la próxima convocatoria:

>