CURSO DE NOVELA

Aprende cómo hacer realidad tu novela: desde la primera idea hasta la última página

Conocerás todas las claves para crear una obra memorable, y tendrás tu hoja de ruta para escribir sin bloqueos ni temor a la página en blanco.

Tienes claro que quieres escribir una novela

Tal vez hasta haya un argumento que te ronde en la cabeza hace tiempo.

Puede que la historia vaya fluctuando, que compitan entre sí varias ideas y personajes, y que no tengas claro por dónde empezar.

Más de una noche, justo antes de dormir, te ha venido a la cabeza una frase memorable, un diálogo crucial o tal vez las primeras palabras de tu novela.

Pero, a pesar de todo ello, en cuanto te sientas frente a la página en blanco, no consigues volcar nada que te acabe de convencer.

A veces
te bloqueas

Otras veces, sientes que pierdes el foco por completo.

En ocasiones, te abrumas ante todo lo que escribir una novela requiere.

O quizás hayas avanzado unos capítulos, pero al final te has estancado
en algún punto.

El caso es que, siempre que lo intentas, acabas cerrando esa página, dudando de si algún día realmente serás capaz de crear esa obra que sientes dentro.

Empiezas a pensar que te falta inspiración, que el bloqueo literario se ha apropiado de ti… Pero ¿y si no es eso lo que te sucede?

¿Sabías que la mayoría de autores noveles se creen bloqueados o piensan que tienen miedo a la página en blanco, cuando lo que les pasa realmente es que no tienen el conocimiento suficiente para abordar el trabajo que supone

escribir una novela?

Fíjate, es posible que ahora mismo te reconozcas ante algunas de estas situaciones:

Empiezas a escribir y dudas de si tu texto está bien, si atraerá a tu lector. Llega un momento en que te atascas, porque no sabes por dónde seguir.

Sabes que escribir una novela supone muchos pasos, pero no ves claro por dónde empezar.

Se te presentan mil dudas: si primero se crean los personajes o se define la historia, si tienes que conocer el final desde el principio o si puedes dejarte llevar… Entre tantas preguntas, acabas bloqueándote y no avanzas.

A veces te brotan las ideas, a lo loco, pero luego te sientas frente a la página en blanco y no se te ocurre nada. Nada de lo que sale de ti te parece lo bastante bueno.

No tienes claro por dónde debes empezar a escribir, cómo hacer para que la historia resulte interesante y, especialmente, cómo lograr que el lector desee seguir leyendo página tras página. Sientes pánico de que se aburra con tu novela.

Al final, te acabas preguntando quién eres tú para escribir una novela. Piensas que debes dejarlo estar, porque no te sientes suficientemente buen escritor.

¿Te suena? ¿Sí? Entonces es importante que sepas que todo lo que sientes ahora se disipará cuando tengas la hoja de ruta de tu novela clara, y la confianza para hacerla realidad.

Por eso, en el Curso de Novela,
lo que harás es crear tu propio PLAN:

Un método paso a paso, adaptado a ti y a tus tiempos, para organizar el trabajo, ganar seguridad y recuperar la inspiración que te permitirá avanzar desde la idea inicial hasta la última página de tu novela.

¿Qué te llevarás
del Curso de Novela?

Seguridad al escribir

Tendrás todos los conocimientos necesarios para crear tu obra. Conocerás qué elementos forman una novela y cómo se utilizan, para poder decidir cuáles quieres aplicar en la tuya.

Claridad sobre qué hacer
en cada momento

Tendrás tu proceso de trabajo claro y conocerás tu historia al detalle antes de empezar a escribir.

Evitarás bloqueos y errores

De este modo lograrás agilizar muchísimo la fase de escritura y la posterior labor de revisión y edición.

Orden y organización

Sabrás por dónde empezar, qué pasos seguir y qué hacer en cada paso.

Disfrutarás más del proceso de creación

Hacer una buena planificación te liberará de preocupaciones y te permitirá dejarte llevar por la escritura y la inspiración.

Ante la duda, sabrás qué hacer

Si aparecen bloqueos o cualquier otro problema al escribir, podrás volver a tus esquemas iniciales y resolverlos por ti mismo.

En definitiva, te llevarás las bases para escribir una buena novela, atractiva, apasionante y memorable.

¿Cómo irás dando forma a tu novela en el curso?

Trabajaremos de forma grupal, con lecciones en vídeo y en PDF,
y encuentros semanales en directo.

También dispondrás de hojas de trabajo que te ayudarán a pensar punto por punto tu novela, a hacerte las preguntas adecuadas y a tomar decisiones. Verás lo iluminador que resulta trabajar de este modo.

Las lecciones se dividen en cuatro fases, para que puedas abordar la novela desde lo general a lo particular, cuidando cada elemento para que todo tenga el lugar que debe tener en tu obra.

Etapa 1. Estructura

La estructura es el esqueleto que lo sostiene todo en una novela. En estos módulos recibirás las claves para crear la osamenta de tu historia, un armazón fuerte que sostenga las capas de complejidad que añadirás después.

Módulo 1. ¿Qué es una novela? Cómo surge y se desarrolla
Empezaremos definiendo qué es una novela, haciendo un repaso por su historia y analizando su evolución y objetivos. Profundizaremos en los elementos que intervienen en la concepción de la obra.

Módulo 2. Estructura básica
Descubrirás cuál es la estructura arquetípica de una novela, los diversos elementos que la articulan y cómo puedes aplicarlos en tu obra.

Módulo 3. Tiempo y cronología
El manejo del tiempo es quizá uno de los factores que más juego puede dar en la construcción de una novela. Aprenderás la importancia del tiempo en una novela y los recursos para administrar su flujo y crear efectos narrativos interesantes.

Módulo 4. Estructuras narrativas
Hay diferentes tipos de inicios y de desenlaces, así como diversas estructuras, que puedes utilizar en tu novela. Estudiarás cuáles son, para que puedas elegir los que mejor se adapten a la historia que quieres escribir.

Módulo 5. Capítulos y escenas
En este módulo descubrirás los componentes más pequeños que forman tu novela, así como a ordenarlos y desarrollarlos, para que cada uno de ellos sea perfecto en sí mismo, y al tiempo aporte al conjunto de la obra.

Etapa 2. Voces de la novela

La novela es una polifonía de voces. Está la voz del narrador, que en ocasiones pueden ser varios con distintas voces. Y están las voces de los distintos personajes, que se expresan a través del diálogo y otros recursos. En esta etapa aprenderás cómo conjugar y afinar esas distintas voces.

Módulo 6. Narrador y focalización
El narrador es una figura que, como escritor, interpondrás entre tú y el lector. Será él quien cuente la historia, y en este módulo aprenderás cómo trabajarlo a conciencia, al decidir qué tipo de narrador quieres para tu novela.

Módulo 7. Personajes inolvidables
Es el momento de que decidas quién es el protagonista de tu historia y qué personajes van a llevar el peso de la acción. Reflexionarás sobre cómo es el personaje, cuál es su conflicto y qué motivaciones tiene, para construir personajes que emocionen a tu lector, porque los sentirá reales.

Módulo 8. Diálogos
El diálogo es parte fundamental de cualquier historia y tiene varias funciones. En este módulo, las aprenderás todas, para tener claro para qué sirve y usarlo en consecuencia. Conocerás cuáles son las características de los buenos diálogos y descubrirás cómo manejar los registros del habla y los matices de las diferentes conversaciones que tendrán lugar en tu novela.

Etapa 3. Persuadir al lector

Una novela es mucho más que una historia y unos personajes. Ese «mucho más» es lo que hace que un lector desee seguir leyendo hasta el final y, sobre todo, lo que diferencia una novela de una buena novela. Aprenderás qué es y cómo manejar la narrativa: esos otros factores que son los que verdaderamente marcan la diferencia.

Módulo 9. Dosificar la información
Como autor, tú tendrás el panorama completo de la historia. Sin embargo, deberás escoger qué quieres contar a tu lector, y cuándo lo harás, para mantener su atención y dar sentido a la historia. Comprenderás que, en ocasiones, dejar que sea el lector quien deduzca ciertos hechos es una manera de contarlos.

Módulo 10. Contexto y subtexto
Al escribir una novela, es básico dotar a tus personajes de un contexto que permita entender al lector quiénes son y qué les sucede. Aprenderás los distintos modos de construirlo y cómo complementarlo con el subtexto para darle mayor complejidad.

Módulo 11. Elementos para trabajar la tensión
Para escribir tu novela debes cuidar aspectos como la tensión, el ritmo, la sorpresa o el suspense. Repasaremos qué son y cómo puedes usarlos, más allá de los clichés sobre ellos o de los géneros a los que se suelen adjudicar.

Módulo 12. Crear descripciones atractivas
Aprenderás a situar al lector en el espacio al que quieres llevarle, a presentarle a tus personajes y a despertar en él las sensaciones que quieres. Veremos diferentes ejemplos de descripciones, para analizar lo que cada una de ellas aporta al simbolismo de tu novela.

Módulo 13. El uso del lenguaje
En este módulo nos centraremos en el lenguaje como recurso literario, como forma de expresar el mundo que estás creando con tu novela y de crear una atmósfera que empape al lector. Y es que, en una buena obra, cada palabra importa.

Etapa 4. Tu proceso de escritura

Escribir una novela es un trabajo arduo que requiere una buena planificación. En estos módulos te proponemos un método de trabajo que te ayude a avanzar de manera ordenada y eficaz, desde la fase de planificación a la de corrección.

Módulo 14. Un proceso de escritura efectivo
En este módulo vas a entender lo útil que es tener un proceso paso a paso que te ayude a saber por dónde empezar el trabajo, cómo avanzar y cuándo darlo por concluido.

Módulo 15. La fase de documentación
Una vez que tienes la planificación hecha, llega la hora de recoger toda la información que necesitas para darle verosimilitud a la novela. Ahora bien, sobreinformarte es tan malo como no recabar información. Por eso, en este módulo aprenderás a documentarte sobre lo que necesites, sin trabajar de más.

Módulo 16. Las fases de escritura, revisión y corrección
Un primer borrador es un gran logro y resulta indispensable para escribir tu primera novela, pero no es en ningún caso el final del proceso de escritura. Necesitará que le des una segunda (y quizás tercera y cuarta) vuelta, ya que solo al haber acabado tu borrador podrás revisar tu obra al completo. En este módulo aprenderás un método que te facilitará la revisión de tu borrador, para extraer la mejor versión de tu obra.

Bonus. Brevísimo manual de ortotipografía
Verás algunas recomendaciones para que entregues tu obra (al lector, al editor) de manera cuidada y legible.

¿Cómo funciona
el Curso de Novela?

Clases en formato vídeo

En total, más de 16 horas de grabación. También podrás descargar la transcripción de cada vídeo en PDF, para conservarla y consultarla cuando lo necesites.

Hojas de trabajo

Para ayudarte a reflexionar sobre los aspectos determinantes de tu obra.

Sesiones grupales

Podrás plantear tus dudas, ya sean sobre los contenidos teóricos o bien sobre cuestiones que te surjan al ir completando las hojas de trabajo.

Un año de acceso

Acceso a todos los contenidos durante un año, para poder trabajarlos a tu ritmo si lo necesitas.

¿Por qué Sinjania?

En Sinjania llevamos impartiendo cursos para escritores desde el año 2008 y por el Curso de Novela ya han pasado más de 700 autores.

Nuestra experiencia de más de casi quince años ha permitido que conozcamos cientos de autores y casuísticas, por lo que tenemos una imagen amplia y facetada de lo que significa escribir una novela.

Hemos desarrollado un método efectivo para que escribas tu novela y lo compartimos contigo de forma clara y sencilla.

No te prometemos que vas a escribir tu novela en un mes ni te aseguramos que los editores se van a pelear por publicarte.

Lo que te aseguramos es que este Curso de Novela te enseñará lo que necesitas saber sobre narratología y te facilitará la labor de escribir que, como probablemente ya sabes, no es un trabajo fácil.

Accede a un método de trabajo eficaz que desde el primer momento te ayudará a concretar tus ideas y a tener claridad y que te dará la certidumbre de que por fin sabes lo que tienes que hacer para escribir una novela memorable.

Conoce las experiencias de otros autores que han pasado por el Curso de Novela

previous arrowprevious arrow
Slide
Mª Engracia Vallejo Bernal

Me regalaron el Curso de Novela. Revisé con sumo interés todos los capítulos y de repente me dieron muchas gracias de escribir.

El tema no me fue difícil, en cambio el problema comenzó cuando yo creí que conocía todos los detalles y en lugar de seguir fielmente las recomendaciones que me habían dado, pensar que podía ir por la libre.

Pensé en mis personajes y en el nombre de todos los capítulos y comencé a escribir, tardé en darme cuenta de mi equivocación, pero para el quinto ya no sabía qué edades tenían los personajes, recuerdo poniendo a alguien en la secundaria y al revisar tenía seis años.

Tampoco había investigado sobre las épocas históricas de las que hablaba, desde acontecimientos importantes hasta cómo se vestían. Entonces decidí seguir el método, hacer la biografía de cada personaje. Encontrar lo que cada capítulo debería tener, etc.

Hoy he terminado mi novela y me siento muy orgullosa de mi logro. Por lo pronto se la daré a mi familia y amigos, me están proponiendo una presentación y aún me falta pensar que voy a hacer más adelante.


No lo hubiera logrado si no hubiera sido por Sinjania, así que muchas gracias.

Slide
Rosa Azucena Álvarez Paredes

He terminado la primera lectura de los temas y me parece que el curso está genial. ¡Hasta me he reído! Pero, sobre todo, me ha resultado muy ameno, de fácil comprensión.

Estoy trabajando día a día y ya empiezo a ver algunos pequeños frutos que me están ilusionando mucho.

Slide
Cristina Morales Cayo

La verdad es que me está siendo de mucha ayuda este curso. Me ha ayudado a encaminar mi novela, y ya tengo hecho mi esquema con sus capítulos y escenas. Ya tengo el desarrollo y el final que era algo que tenía confuso antes de empezar el curso.

Slide
Beatriz González

Empecé el curso de novela sin una idea muy clara de qué tipo de historia quería escribir, con muchas dudas y algún que otro prejuicio. Así que los vídeos de teoría me sirvieron para asentar las bases y las fichas están muy bien pensadas para planificar la escaleta.

Pero lo que más quiero destacar es el apoyo constante de la profesora Natalia. Me ha ayudado a lo largo de meses de trabajo señalando los puntos flacos de la historia y los personajes, pero también los giros brillantes. Sus comentarios siempre han sido de valor y he aprendido mucho por el camino. Pocas escuelas de escritura creativa ofrecen un acompañamiento tan eficaz y personalizado.

El resultado es que ya estoy inmersa en la escritura de mi primer borrador y sé muy bien adónde me dirijo.

Slide
María Coralia Quintana Ramos

Me llegó una novela a la cabeza, pero apenas tenía conocimientos de cómo desarrollarla.

El curso de Novela me ha ayudado muchísimo. Seguí los consejos desde el principio y estoy acabando el primer borrador.

Slide
Ricardo Velarde

Muchos escritores solemos irnos mal equipados por los caminos de la inspiración hasta que nos volcamos a darle sentido al rumbo que hemos elegido. Maravilloso el curso de novela de Sinjania. Inteligente, práctico, alentador. Ahí vamos, definiendo y refinando.

Slide
Gabriela Biénzobas González

Había hecho otros talleres literarios, pero me faltaba algo. Hace tiempo que recibo semanalmente los artículos de Sinjania y pensé que era lo que necesitaba.

Soy muy insegura, a pesar de que siempre me ha gustado escribir no me sentía capaz de escribir una novela.

El curso me ha ayudado a mejorar muchísimo. No digo que mi inseguridad haya desaparecido del todo, pero creo que es un curso excelente, fácil de entender y con tantas directrices razonables y reales que ¡ahí voy!

No sé cuanto tiempo me demoraré en escribir mi novela pero ahora sé que es posible, sé que soy capaz y quiero hacerlo.

Slide
Virginia Rodríguez

Mi mayor obstáculo antes de hacer el Curso de Novela era la organización de la historia en capítulos. Saber qué poner en cada capítulo y cómo ponerlo.

Decidí unirme al curso porque ofrecía una forma de organizarse y es justamente lo que he logrado.

Slide
Natalia C.

Quería empezar una novela pero no sabía cómo organizarla y a menudo me bloqueaba por eso. Necesitaba organización, guía.

Desde que empecé el curso he aprendido a organizarme mejor y a entender cómo funciona el armado de una novela, casi como un rompecabezas.

Slide
Cristóbal González

Anteriormente había realizado el Curso de Escritura Creativa en Sinjania. Cuando decidí escribir mi novela confié de nuevo en ellos para que me dieran las pautas y normas para realizar una novela.

El Curso de Novela me ha orientado perfectamente en los pasos a seguir y me ha facilitado las herramientas necesarias para poder desarrollar mi novela de forma organizada. El contacto con Natalia ha sido de gran valor didáctico.

Slide
Luis Amat

Había escrito ya una novela, pero no me sentía contento con su conjunto. No había creado una buena psicología para mis personajes.

El curso me ha ayudado mucho porque es didáctico y claro.

Slide
Manuela Calderón

Estaba escribiendo una novela, pero había varios fallos a nivel de la trama, de los personajes… La manera de organizarme para corregir cada capítulo y la obra en general era casi inexistente. Quería instruirme y adquirir conocimientos de cómo crear una novela para hacerlo de una manera más profesional.

La verdad estoy muy feliz de haber tomado este curso. Por lo general no confío en clases por internet, pero este me ha impresionado. Yo lo encuentro muy completo. Interactivo y claro. Me ha ayudado mucho a reconocer que la escritura no es solamente un don, es de práctica y trabajo duro y que los escritores más reconocidos se han esforzado mucho.

Slide
Mª Dolores O.

Tenía la idea y la información para escribir mi novela, pero no sabía como organizarlas. Quería aprender lo más posible para hacerlo bien.

El curso me ha enseñado a organizar mis ideas, antes mi cabeza era un caos, llena de información pero sin saber por dónde empezar.

Slide
Antonio Jiménez

Estoy escribiendo una novela y quería aprender cómo afrontarla. Por desconocimiento absoluto en todo lo relacionado a abordar el tema de la escritura en general, mis dudas eran continuas.

Gracias al curso he aprendido que todo debe estar pensado, que cualquier frase, cualquier momento lleva su esfuerzo, y que existe una estrategia, un procedimiento para conseguir el efecto deseado.

Slide
David Noboa

Mis mayores obstáculos antes de hacer el curso eran el temor a quedarme estancado en el proceso. No tener noción clara de cómo continuar en ese punto. No tener las herramientas y el conocimiento necesario de las técnicas necesarias para llegar al final de la novela con un buen nivel.

Quiero publicar de forma profesional y no solo escribir empíricamente o por hobby.

Tras el curso he podido reconocer los errores cometidos en mis escritos, identificar mis áreas débiles y tener una idea clara y precisa de lo que debo hacer para llevar a buen término mis proyectos literarios.

Slide
Javier López

Para mí escribir una novela es algo abrumador. Mi mayor obstáculo era pensar que no sería capaz de empezar y terminarla.

Quería aprender técnicas, sobre todo relacionadas con la planificación previa.

Gracias al curso he comprendido que hay muchos detalles en el proceso de escritura que yo ni siquiera tenía en cuenta y he aprendido a detectarlos. También me ha ayudado a organizarme mejor a la hora de la planificación. Las hojas de trabajo creo que son muy útiles.

Slide
Óscar Ibarretxe

Los mayores obstáculos que tenía antes de comenzar el curso de novela eran el diseño de estructura, el equilibrio en la creación de personajes y su desarrollo, la creación de atmosferas.

Con el curso buscaba poder superar esos obstáculos y terminar una novela que tenía empezada.

El curso me ha marcado una pautas en cuanto al proceso creativo, la estructuración y el equilibrio del texto que tendré siempre en cuenta. He conocido a fondo los elemento de que se compone una novela y las claves principales para su elaboración. Es una formación clara, concisa, y salpicada de consejos sabios y prácticos que solo pueden venir de alguien que sabe lo que hace.

next arrownext arrow

Puede que te preguntes…

¿Cuánto dura el curso?

El Curso de Novela tiene una duración de 2 meses (8 semanas). Cada semana tendrás acceso a dos nuevos módulos de teoría y a las hojas de trabajo que los acompañan.

También cada semana tendrás una sesión grupal en directo con tu profesora para consultarle dudas y contarle tus avances.

Además, tendrás acceso a los contenidos en vídeo del curso durante todo un año para que puedas repasarlos si lo necesitas. Y podrás descargarte su transcripción en PDF y conservarla para siempre.

¿Tendré atención personalizada?

¡Sí! Todas las semanas habrá una sesión grupal en directo con la profesora en la que podrás hacerle tus preguntas y ella te responderá directamente. Incluso si por algún motivo no puedes asistir a la sesión, podrás igualmente hacerle llegar tu pregunta y serás contestado.

¿Y si no puedo asistir a las sesiones grupales en directo?

Todas las semanas tendrá lugar una sesión grupal en directo de preguntas y respuestas con la profesora. Pero si por algún motivo no puedes asistir a ella, no te preocupes. Dispondrás de un formulario para enviarle tus preguntas y ella las contestará igualmente durante la sesión.
Y después tendrás disponible la grabación.

Al finalizar el curso, ¿tendré mi plan previo listo?

Idealmente sí, pero cada escritor (y cada novela) es un mundo.

El objetivo es que durante estos dos meses te dediques a pensar en tu obra en profundidad, tomando decisiones acerca de cómo vas a contarla, de cómo vas a usar tú las piezas que la componen.

Pero es posible que transcurrido ese tiempo no hayas finalizado el trabajo de planificación. Dependerá tanto de la complejidad de tu obra como del tiempo que le dediques al curso. Son horas de vídeo y muchas fichas que rellenar (y sobre las que pensar con detenimiento).

Por eso hemos preferido darte acceso durante todo un año para que puedas seguir trabajando si lo necesitas.

¿Puedo enviar textos o las hojas de trabajo para su revisión?

Para poder ofrecer el curso de novela a un precio asequible no podemos incluir correcciones individuales de tus textos.

Sin embargo, puedes plantear tus dudas respecto a los contenidos a tu profesora y exponerle los problemas concretos con los que te encuentres durante la fase de planificación en las sesiones grupales.

En cuanto a las hojas de trabajo, son tu herramienta, un instrumento para propiciar la reflexión y ayudarte a que aclares tus ideas y tomes las mejores decisiones para tu novela.

¿Me podréis ayudar a revisar mis textos cuando haya escrito la novela?

En el curso de novela no se revisan textos propios, pero una vez que tengas tu manuscrito finalizado y lo hayas revisado, podrás contratar si lo deseas una Asesoría de Proyectos Narrativos, para que podamos ayudarte en la revisión de tu obra. ¡Será un placer volver a acompañarte!

¿Cómo accedo al curso después de apuntarme?

Durante el proceso de inscripción tendrás que elegir un usuario y una contraseña. En cuanto hagas el pago podrás entrar al curso con esos datos a través del área «Acceso Alumnos», mediante un enlace que recibirás por email (y que también encontrarás en nuestra página web).

No obstante, recibirás un correo en tu email con tus datos. Y otro más con las instrucciones precisas para que accedas sin problemas.

Revisa la bandeja de correo no deseado, además de las carpetas Notificaciones y Promociones si usas Gmail.

¿El curso tiene garantía de devolución?

Nuestros cursos son de la máxima calidad e invertimos en ellos toda nuestra energía, recursos y conocimiento. Estamos seguros de que el contenido de este curso es excepcional y de que funciona.

Sin embargo, si el curso no se adapta a tus necesidades, puedes solicitar la devolución del importe abonado dentro de un plazo máximo de 7 días desde el inicio del curso.

Puedes consultar aquí las condiciones generales de venta.

¿Es un curso teórico o práctico?

El Curso de Novela combina teoría y práctica.

Propone una serie de módulos didácticos de teoría en formato vídeo para que conozcas todos los elementos que forman una novela y cómo puedes usarlos. Hemos buscado ejemplos para ayudarte a comprenderlos mejor.

Sin embargo, el objetivo del curso es ayudarte a realizar el trabajo de planificación de tu novela. Para ello te propone una serie de hojas de trabajo que han sido pensadas para que reflexiones sobre cómo vas a escribir tu novela, te hagas las preguntas adecuadas y tomes las mejores decisiones.

¿Me será más fácil escribir después de hacer este curso?

Te engañaríamos si te dijéramos que escribir te va a resultar más sencillo una vez hagas el curso. Escribir es una labor exigente y tal vez después de hacer el curso encuentres que te cuesta más. A medida que adquieras más conocimientos, irás viendo que no cualquier texto vale, y te volverás más exigente.

Esto es algo de lo que han hablado diferentes autores de renombre. Por ejemplo, al conversar con un amigo, Josep Pla le decía que escribir no le parecía ya tan fácil como cuando estaba en el colegio. «Escribir es difícil. Si no estás dispuesto a hacer un esfuerzo, vale más que lo olvides, dedícate a otro oficio».

Y algo similar decía Hemingway en una carta a Gertrude Stein, que fue para él una mentora en la escritura: «¡Qué difícil es escribir! Antes de conocerte me costaba menos. No cabe duda de que era muy malo».

A medida que vas conociendo los entresijos de la literatura, te darás cuenta de que no es tan fácil, de que son muchas las cosas que tienes que dominar para hacerlo bien. Pero justamente es eso lo que da lugar a novelas memorables y a disfrutar de un proceso de escritura enriquecedor y desafiante.

¿En qué formato están los contenidos del curso?

Los 16 módulos del curso se componen de lecciones en vídeo. En total, más de 8 horas de formación.

Además, todos los contenidos del curso estarán también en formato pdf. Así puedes descargarlos para conservarlos para siempre.

¿Qué métodos de pago se aceptan?

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito (a través de Stripe, mediante nuestra pasarela de pago segura).

También tienes la opción de pagar a través de PayPal.

¿Cómo se efectúan los pagos?

Durante el proceso de inscripción tendrás que elegir un usuario y una contraseña. En cuanto hagas el pago podrás entrar al curso con esos datos a través del área «Acceso Alumnos», mediante un enlace que recibirás por email (y que también encontrarás en nuestra página web).

Si has escogido el pago único, se efectuará un solo cargo por el importe total del curso.

Si has optado por la opción de pago mensual, el cobro de la primera mensualidad se hará de forma instantánea; después, se efectuará el cargo restante a comienzos del segundo mes.

¿Debo haber escrito otros textos antes de escribir una novela?

Muchos escritores consideran que es necesario pasar por el «aprendizaje» de escribir relatos antes de atreverse con una novela. No es cierto.

Sin embargo, si deseas escribir una novela sí es preciso que tengas una cierta práctica de la escritura que te permita escribir textos coherentes y bien ordenados.

¿Este curso se limita a un género específico de novela?

Este curso te da las bases para escribir una buena novela, sin importar el género que tú prefieras escribir. Cuando conozcas cómo funciona un texto literario podrás extrapolar ese saber hacer al género que quieras.

¿Puedo acceder desde múltiples dispositivos?

Sí, pero tienes que tener en cuenta que la licencia del curso es individual y no puede ser compartida entre varios usuarios.

En definitiva, para escribir tu novela memorable, la clave está en el trabajo previo

En conocer bien qué historia quieres contar y decidir cómo vas a hacerlo. Y esto es lo que lograrás hacer en el Curso de Novela.

Tendrás las ideas claras, para que escribir resulte luego mucho más sencillo y las posibilidades de que te quedes bloqueado o acabes por abandonar se reduzcan drásticamente.

¿Preparad@ para empezar a escribir tu novela?

Te recordamos los detalles del curso:

Próxima edición: noviembre 2022


Precio: 397 €


8 semanas de duración


16 módulos. Lecciones en vídeo


Más de 16 horas de grabaciones


Hojas de trabajo


8 sesiones grupales en directo


Acceso en diferido a la grabación de las sesiones grupales


Transcripción de las lecciones en PDF


Da el paso definitivo para hacer realidad tu novela

Hacemos dos únicas ediciones al año.
La próxima será en enero de 2023.

Apúntate a la lista de espera y te avisaremos cuando abramos plazas.

Sinjania es la responsable de la recogida de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos artículos. Los datos se almacenan en los servidores de Mailchimp, proveedor de email marketing ubicado en EE.UU. y acogido al EU-US Privacy Shield. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en soporte@sinjania.com.

>