¿Por qué acudir a los servicios editoriales?

Si estás pensando en difundir o editar una publicación, tal vez debas plantearte el acudir a una empresa de servicios editoriales.

En España se editan cada año más de 75.000 títulos, y con la llegada del libro electrónico y la posibilidad cada vez más atrayente de la autoedición, la oferta no hace sino incrementarse. Sin embargo, muchos de estos libros resultan, por su confección, muy poco atractivos para el lector. Éste siempre agradecerá encontrar un libro coherente, claro, limpio de erratas y estético, al margen de su contenido. No hay que olvidar que en un mundo saturado de publicaciones la calidad del trabajo final multiplica las posibilidades de éxito.

Una empresa de servicios editoriales ofrecerá al escritor tareas fundamentales para la correcta presentación de sus textos. Comenzando por la corrección ortotipográfica y de estilo, que revisará y pulirá posibles errores en el texto, erratas, ideas poco claras, repeticiones, frases o significados oscuros. Evitar estos errores exige que todo texto que se vaya a publicar pase previamente por al menos una lectura, pues no es en la mayoría de los casos no es suficiente con aplicar un corrector de textos.

Otro servicio editorial que es mejor demandar a profesionales se refiere a la maquetación del texto. La labor del diseñador convierte cada libro, por sencillo que sea, en un objeto estético. Distribuye adecuadamente textos, imágenes y títulos dentro de la página, facilitando su lectura y logrando un efecto atractivo, selecciona las fuentes tipográficas y crea un todo armónico.

Una empresa de servicios editoriales también se puede encargar de diseñar la portada. Toda publicación tiene un componente externo que llama la atención y permite hacerse una idea del contenido, así que es muy importante que el diseño gráfico de la publicación sea atractivo y coherente con aquello que el lector encontrará en el interior.

Por último, y hoy en día cada vez más importante, la empresa de servicios editoriales puede acometer de manera profesional la conversión y maquetación de publicaciones a formato electrónico, desde Word u otro tipo de soporte, a cualquiera de los formatos de ebook o libro electrónico más usuales del mercado, como el ePub o el Kindle.

Ya se trate del libro editado tradicionalmente, del digital, o de cualquier texto que se pretenda publicar contar con los servicios de profesionales de la edición es un paso obligatorio para obtener un trabajo de calidad que aseguré la atención del lector y el éxito.

>
Gracias por compartir este contenido.
Puedes seguirnos en las redes para estar al tanto con los próximos artículos: